Mewing

Practica el ‘mewing’ para lucir una mandíbula marcada y sin papada

Es una tendencia que se ha popularizado entre los jóvenes que buscan mejorar su apariencia en tan solo un instante

Andrea Romero

El ‘mewing’, una técnica promovida por el ortodoncista británico John Mew y su hijo Mike Mew, ha ganado popularidad en plataformas como TikTok y YouTube, donde se comparten tutoriales sobre cómo realizar este ejercicio para conseguir una mandíbula más definida y eliminar la papada. De este modo, la práctica se ha vuelto tan viral en estas redes sociales que son miles y miles de creadores de contenido los que comparten sus secretos hacerca de esta técnica.

El método consiste en reposicionar la lengua en el paladar, manteniendo los dientes y los labios suavemente cerrados para fomentar la respiración nasal y, según sus defensores, modificar la estructura ósea facial para lograr una mandíbula más marcada y una barbilla prominente. Pero a pesar de que se haya convertido en toda una tendencia que sigue tanta gente, existen algunos profesionales de la salud bucodental y cirujanos han expresado sus preocupaciones, señalando que esta técnica podría conllevar riesgos como el desgaste dental, alteraciones en la articulación temporomandibular y dolores musculares faciales. El truco está en practicarlo solamente puntualmente o cuando vayas a practicar tus mejores poses frente a la cámara.

@doctor.carlos #mewing #parati #fyp #fypシ #odontologia #aprendeentiktok ♬ sonido original – Dr. Carlos Iván Rivera


@bulkin_urii Tutorial de como hacer mewing, porfin despues de que tanta gente me lo pidiera siento la espera!#glowup #glowuptips #desarrollopersonal #habitos #belleza #habitospositivos #mentalidad #tips #bulkin_uri ♬ Flowers – Miley Cyrus

Según algunos expertos, el ‘mewing’ se debe practicar con cuidado y solo en situaciones puntuales

Pese a la falta de respaldo científico, el ‘mewing’ se ha popularizado entre los jóvenes que buscan mejorar su apariencia sin recurrir a procedimientos quirúrgicos y la realidad es que, por lo menos, al practicar esto se nota un cambio automático en el rostro, aunque su duración es hasta el instante en que dejas de seguir los pasos que hemos mencionado. Sin embargo, muchos expertos advierten que los cambios dramáticos que se muestran en los videos virales pueden atribuirse más a factores como la postura, la iluminación y el uso de herramientas de edición fotográfica que a los efectos reales del ‘mewing’.

A pesar de las controversias, algunas celebridades han adoptado este método como parte de su rutina de belleza, utilizando trucos similares para lucir más favorecidas en eventos públicos y sesiones de fotos. Sin embargo, aunque quede claro que esto pueda mejorar temporalmente la apariencia en imágenes, el ‘mewing’ no alterará permanentemente la estructura facial de una persona. Pero, ¿cómo no vas a practicarlo por lo menos para lucir bien en tus fotos?

MÁS SOBRE: