Los protagonista de 'Amar es para siempre' en 'La Resistencia'

Los protagonistas de ‘Amar es para siempre’ revelan el ‘fallo’ de TVE en una escena de sexo

Manu Baqueiro e Itziar Miranda visitaron 'La Resistencia'

Sandra Escobar

Hace pocos meses, los telespectadores lloraban con la despedida de Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de la televisión en nuestro país. Pero este miércoles por la noche, la audiencia también ha tenido que decir adió a otra ficción mítica de la sobremesa, Amar es para siempre.

Esta serie, que tomó el relevo a Amar en tiempos revueltos (La 1 de TVE), lleva en nuestras televisiones más de una década, desde el año 2013, y ha permanecido en la pequeña pantalla 12 temporadas ininterrumpidas, es decir, un total de 2.829 capítulos.

Sin embargo, su final ha llegado y Antena 3 emitió el último capítulo de la serie este miércoles por la noche. Por este motivo, los dos protagonistas de la exitosa ficción, Manu Baqueiro e Itziar Miranda, visitaron por primera vez La Resistencia.


Como era de esperar, ambos actores, que han dado vida a Manolita y Marcelino todos estos años, hablaron de las relaciones sexuales en el último mes y del dinero que tienen en el banco. Aunque no dieron una cifra exacta de su patrimonio, sabemos que Baqueiro podría retirarse con ella, pero Miranda no, ya que tienen unos hijos y una familia que mantener.

El día en el que La 1 se ‘cargó’ (sin querer) una escena de sexo

Así, haciendo un repaso rápido de su etapa en Amar es para siempre, los actores recordaron un momento memorable de la ficción, el del episodio de la boda de sus personajes que aunque los intérpretes lo recuerdan como un evento «feo», también han sacado a la luz una anécdota inédita.

«¿Te acuerdas de lo que pasó?», le preguntó Miranda a su compañero con los ojos bien abiertos. Fue así como empezaron a relatar la historia de cómo TVE se cargó (sin querer) una de las contadísimas escenas de sexo que tiene la serie

«Era verano y había un becario», empezó a decir la actriz antes de añadir: «Y justo cuando estábamos los dos en la cama así como en posición de… eso, se quedó paralizada la imagen durante 10 minutos«.

«Era nuestra primera escena de sexo», contextualizaba Manu Baqueiro. «Y cuando estábamos ahí e íbamos a hacerlo, de repente digo ‘oye, que está la televisión en pausa'», recordaba el actor. «Vamos, fue un polvete que en la serie era un minuto pero en verdad fueron 10», concluyó.