Leiva

¿Qué secreto esconde el sombrero de Leiva?

Las teorías sobre el motivo por el que el cantante no se quita el mítico accesorio

Lola Rabal

Si algo es imposible es imaginar a Leiva sin sombrero. Del artista por excelencia es muy difícil encontrar fotos sin su característico accesorio. Las teorías que rodean el motivo sobre su afán por este son diversas. Tanto es el interés que genera que hasta en una ocasión lo logró subastar por 12 mil euros para una ONG LAVALIENTES para los afectados por la erupción del volcán de La Palma en el año 2021.

El sombrero ha sido una constante en su imagen pública, lo que ha generado especulaciones sobre su significado y su importancia para el artista. Aunque el jamás se ha pronunciado, le gusta mantener el misterio, sus seguidores defienden sus especulaciones.

Aunque lo que puede ser una solución fácil para esconder la parte superior de su cabeza o un pelo simplemente despeinado, tiene interpretaciones divertidas. Que si se trata de un chico supersticioso y es su amuleto o que si una marca le ha pagado una millonada… Sin embargo, la más original involucra al artista más admirado de la industria musical española, a Joaquín Sabina.

Sabina le regaló su diario personal a Leiva

El que es ya una parte integral de su identidad como artista y una herramienta propia para navegar por el complejo mundo de la industria musical, esconde una apuesta. Muchos dicen que esta apuesta esconde los nombres y apellidos de Joaquín Ramón Martínez Sabina. Los dos artistas son íntimos amigos, tanto es así que en una ocasión Leiva le intercambio su guitarra a cambio del diario personal de su amigo. «Joaquín Sabina me ha dado su diario, lo que hay dentro queda para mí» escribió en su perfil de Instagram.

Se dice que el madrileño perdió alguna apuesta con su ‘hermano’ y desde entonces no se lo quita. También se conoce la admiración profunda que este le tiene al andaluz y que por ello, no se lo quita. Es una forma de homenajearlo. “Lei, mira que me jode, pero solo hay dos personas que llevan el sombrero mejor que yo: Rubén Blades y tú” dijo en una ocasión Joaquín Sabina.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

En cuanto a la razón por la que su compañero la lleva, no ha dudado en contarla varias veces el de Ubeda: «En el Madrid de la Guerra Civil los nacionales que entraron a la ciudad abrieron una tienda de sombreros que tenía un cartel que decía ‘Los rojos no llevan sombrero’. Así que yo dije pues yo rojo y con sombrero». 

Solo hay algo que Leiva podría vender más que discos y ¡serían sombreros!