Joaquín Sabina y sus conciertos

Alejandro Sanz o Joaquín Sabina: estos son los conciertos más cotizados

Las giras más impactantes de los últimos años

Lola Rabal

Aunque, 2023 se coronó como el año de los conciertos imposibles, 2024 puede que le adelante por la derecha. Tener entradas para tu cantante favorito se ha convertido en un sueño cuyo proceso puede convertirse en una pesadilla. Códigos, reventa, «estoy en la cola» o pista son algunos de los términos que uno puede escuchar no solo en la redacción de una emisora de radio, sino por cualquier esquina de la ciudad.

Puede que creas que los estadios se han construido para acoger partidos, pero si por algo está en boca de todos el estadio Santiago Bernabéu no es por ello. La remodelación de la casa del Real Madrid permite acoger hasta a 60 mil personas en conciertos y espectáculos. Los primeros artistas españoles en estrenarlo serán nada y nada menos que Manuel Carrasco (29 de junio de 2024) y Aitana. A sus 24 años la catalana agotaba en tan solo 72 horas las entradas de su próximo show el 28 de diciembre.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de αitana (@aitanax)

Los grandes de los grandes están o han estado de gira y para alguno puede que haya sido la última de su carrera. Es el caso de Joaquín Sabina; aunque Luis Miguel, Alejandro Sanz o Dani Martín también hace que la web caiga en pocos minutos.

Joaquín Sabina: «Ha sido la gira más mágica de nuestra vida»

«Sin duda ‘Contra todo pronóstico’ ha sido la gira más mágica, más emocionante y tumultuosa de nuestra vida. Después de tocar en los escenarios más míticos puedo decir que en ningún otro lugar me dan los saltos del corazón, me tiemblan las piernas como aquí” dijo en su último concierto en Madrid. Tras 56 conciertos en 34 escenarios de 12 países, Sabina se despidió de los escenarios. Sin saber nada de su regreso, medio millón de espectadores disfrutaron de una de las giras de un artista español más icónicas ya de la industria musical.

Si Sabina es el maestro en España, poco queda por decir de Luis Miguel en México. El artista se encuentra en un tour emblemático que pasará por España después de haber pisado medio mundo. Los próximos 6 y 7 de julio, Madrid se vestirá de blanco, rojo y verde para acogerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@luismiguel)

Todos ellos tienen récords, pero si hay una fijación en la cabeza de Dani Martín es en hacer las máximas fechas posibles en su querido WiZink Center. El madrileño hace oídos sordos al Santiago Bernabéu sacando ocho fechas prácticamente seguidas y con las entradas agotadas en el antiguo palacio de los deportes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

El que no se queda atrás es por supuesto, Alejandro Sanz. El pasado 2 de marzo ponía fin al tour ‘Sanz en vivo’. Sin entradas disponibles meses antes de cada concierto. Con: «de sueño en sueño. Me tapo los oídos, aprieto el corazón y sólo me visita un latido. Resuena en mí: chi, chi, chi, le, le, le. Y con esto no tengo más que decir. Conmigo siempre» se despedía de la gira.

Si por casualidad eres uno de los afortunadas que ha podido asistir o lo hará a algunos de estos conciertos, celébralo. Parece que más que nunca, en pequeñas salas o en grandes estadios, como si de los años ochenta se tratase, los artistas han vuelto a conectar más que nunca con sus seguidores.

MÁS SOBRE: