Si eres de los que apura a la hora de repostar, debes saber que dejar la reserva de gasolina al mínimo, tiene algunas consecuencias no muy buenas para tu coche. Lo aconsejable es no dejar que el nivel de combustible de nuestro coche baje del veinte por ciento, así evitaremos problemas.
Y es que más allá de quedarnos parados en medio de la calle o de la carretera, apurar esos últimos litros de combustible tampoco será bueno para la mecánica de nuestro automóvil, explican desde la sección de Motor de El país.
Cuando se enciende la luz de reserva, que nos avisa de la urgencia de repostar, «el depósito del coche suele estar entre el 10% y el 15% de su capacidad», lo suficiente para llegar a la siguiente gasolinera. sin embargo la recomendación es no esperar a que se encienda y repostar antes. La razón está en el funcionamiento de la bomba de combustible, explican desde el mismo medio.
@georgesmithgood Las manias no las curan los medicos#taller #mecanico #coches #autos #consejo #gasolina #mito ♬ sonido original – George
La bomba de combustible, es el dispositivo que se encarga de transportarlo a través de un conducto, desde el depósito hasta el sistema de inyección que alimenta el motor. Para hacerlo necesita necesita «un flujo constante de carburante para no dañarse, porque si el nivel del depósito está muy bajo comienza a aspirar aire» y esto hará que la bomba realice un sobreesfuerzo que hará que se desgaste antes y la tengamos que sustituir antes de tiempo.
Y por si esto fuera poco cuando el nivel de combustible está muy bajo, aumenta la concentración de impurezas en el filtro que tiene la bomba para retenerlas y hacer que llegue a obstruirse, causando una avería complicada de solucionar.
Además desde la web de RACE hablan del tremendo riesgo que supone para la seguridad vial que un coche se quede parado, algo que puede suponernos una multa de 200 euros.
Y a su vez advierten que: «no te puedes fiar del cálculo que hacen los ordenadores de a bordo de los coches más modernos. Estos hacen una media de los kilómetros recorridos anteriormente, pero puede que cuando estés en reserva las condiciones cambien». Y añaden que dependiendo del coche y de factores como el modo de conducción, el modelo de vehículo, el terreno, la situación del tráfico y la carga del coche entre otras, se pueden recorrer entre 50 y 100 kilómetros en reserva.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.