La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024 ha comenzado. El próximo 26 de julio tendrá lugar la ceremonia de apertura que inaugurará el evento multideportivo. Pero antes la capital francesa acogerá un evento exclusivo llamado Prelude to the Olympics (Preludio a las Olimpiadas) en el que darán cita algunos de los nombres más influyentes del deporte y el entretenimiento. Entre ellos, Rosalía.
La artista catalana formará parte de este evento celebrado en la Fondation Louis Vuitton junto con otros nombres de la música como Pharell Williams, del deporte como Serena Williams o del cine y la televisión, como son Charlize Theron y Omar Sy.
«Los Juegos Olímpicos son una celebración de la diversidad, la humanidad y la creatividad, que nos unen como seres humanos. Nos recuerdan con humildad que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Hay mucha belleza en el deporte, y celebraremos este momento de alegría de una manera muy especial«, ha expresado al respecto Pharrell Williams, quien es director creativo masculino de Louis Vuitton.
Una cita en la que se desarrollarán diferentes competiciones y pruebas en las que muchas veces estos invitados actuarán como jurado. Todo ello mientras son deleitados por la cocina del aclamado chef Jean Imbert, reconocido con una estrella Michelin.
Lo que no se sabe es si los artistas asistentes actuarán en la velada. Algo que nos lleva al verano de 2021, cuando Alejandro Sanz participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este lo hacía al ritmo de Imagine, de John Lennon, y representando con su voz al continente europeo. ¿Lo recuerdas?
Ver esta publicación en Instagram
«Se puede soñar despierto e imaginar en voz alta. Hoy, el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia de inauguración de los JJOO #Tokyo2020. Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad y de agradecimiento«, escribía por entonces el artista a través de sus redes sociales
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.