Rozalén, Shakira y Vanesa Martín

Shakira, Rozalén o Vanesa Martín: Las mujeres que van a dar la nota este 2024

Descubre cómo va a sonar el nuevo año

Andrea Romero

Si 2023 arrojó buenos datos para la industria musical en todo el planeta, ve preparándote para este 2024 porque no va a ser de menos. Las mejores artistas de habla hispana ya han estado salpicando durante los últimos meses del año y podemos confirmar que lo que viene es muy grande, especialmente para las mujeres más talentosas de nuestra música, en una lista que va de Rozalén hasta Shakira.

El pasado 2023 estuvo marcado por artistas como Laura Pausini, Aitana o Ana Mena, entre otras. En cambio, ahora mismo podemos adelantar que para este nuevo año podemos hablar de otros nombres que darán la nota y no pasarán nada desapercibidos. Entre ellos destacan figuras como las de Malú, Miriam Rodríguez o La Oreja de Van Gogh… Como ves, aquí hay música de todos los estilos y para todos los gustos.

Cada una de ellas trae un as bajo la manga distinto, que supondrá todo un chute de energía para los seguidores de todas ellas, que ya esperan con ansias nuevas noticias para descubrir los próximos pasos musicales de estas cantantes.


Las mujeres que darán la nota en 2024: De Rozalén a La Oreja de Van Gogh

Malú

Habiendo lanzado un álbum que recopila los temas que la catapultaron al éxito inmediato pero grabados nuevamente y con un montón de compañeros increíbles, Malú ya se prepara para salir de gira a partir de febrero y revivir todas aquellas canciones que comenzaron a sonar hace ya 25 años. Definitivamente no hay mejor manera para celebrar este aniversario tan especial para una de nuestras artistas más grandes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gira A Todo Sí (@malutouroficial)

La Oreja de Van Gogh

Aunque el grupo esté formado mayoritariamente por hombres, quien lleva la voz cantante (y nunca mejor dicho) es Leire Martínez. El retorno de la banda más mítica de nuestro país está a la vuelta de la esquina, puesto que en primavera comenzarán a dar conciertos por los festivales más destacados. Además, el grupo se pasóel verano pasado de retiro para reconectar y escribir nuevas canciones de cara a este 2024.

Miriam Rodríguez

La gallega ha apostado todo en su nuevo proyecto: Líneas Rojas. Este disco saldrá a la luz el 23 de febrero y marcará definitivamente un antes y un después en su carrera, al ser el más arriesgado e innovador de su impecable discografía. Además, llevará de gira estas mismas canciones por toda España a partir del 8 de marzo, que coincide con el Día Internacional de las Mujeres.

Rozalén

La manchega de metáforas sensibles y reivindicativas también tiene mucho que contar este 2024, y lo hará en un disco que refleja el cariño por sus raíces, su tierra y sus seres queridos. De este modo, Rozalén hará de su nuevo disco uno que se aleje de todo lo que habíamos escuchado por parte de la artista hasta ahora.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RozalenMusic (@rozalenmusic)

India Martínez

La cordobesa dará el pistoletazo de salida a su nuevo año musical con una cita que no te puedes perder. India Martínez volverá al grandioso WiZink Center madrileño este 19 de enero, donde habrá muchas sorpresas que adelantan lo que vendrá dentro de muy poco, como ya dijo ella misma hace un tiempo.

Vanesa Martín

Este último año ha sido un no parar en la vida de la malagueña, pero ella misma ha advertido que está mirando a los ojos del 2024, que nos traerá muchas sorpresas con la firma y el sello de Vanesa Martín. Aunque la artista acabe de cerrar un ciclo, ha asegurado que no tardará en abrir uno nuevo, «poderoso y que nos vuelva a sacudir las entrañas y la cadera».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vanesa Martín (@vanesamartin_)

Shakira

¿Y cómo no iba a estar ella de vuelta? Con todo lo que tiene por contar y por cantar, Shakira prometió que si 2023 fue una bomba, lo de 2024 no lo veríamos venir por ningún lado, así que todas las expectativas están puestas en la que ha sido, sin duda, una de las mujeres de este último año.

¿Tú ya sabes con cuál te quedas? Ve apuntando todo lo que se viene este año porque no es poco y hay que estar atenta a cientos de novedades musicales muy sorprendentes este 2024.

MÁS SOBRE: