Shakira

Shakira tiene una nueva ilusión y la clave está en su nuevo disco

'Las mujeres ya no lloran' promete una nueva versión de la colombiana

Lola Rabal

Ya ha comenzado la cuenta atrás. El próximo 22 de marzo estará disponible en todas las plataformas el nuevo álbum de Shakira. Cuando parecía que no podía llegar más lejos tras ser la mujer del año en 2023, la expectación va en aumento. ‘Las mujeres ya no lloran’, que es el nombre del disco, promete no defraudar. Ya se saben las colaboraciones que forman parte de él. Incluirá un nuevo tema con el argentino Bizarrap, además de un remix de su sesión viral con el productor.

Todos los grandes quieren trabajar con ella. Es por eso que las colaboraciones que se unen a este disco son de categoría. La colombiana ha vuelto a contar con Rauw Alejandro en este disco, además de los galardonados Cardi B o Grupo Frontera que se estrenan con la artista.

Ella misma se encargó de publicar una galería de imágenes que incluía la portada del disco, así como el nombre de las 17 canciones que forman parte del mismo. Se confirma que BZRP Music Session, Vol.53, Te felicito con Rauw Alejandro, Monotonía con Ozuna y TQG con Karol G completan ‘Las mujeres ya no lloran’.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Shakira: «Apareciste tú para sanar las heridas que dejó aquel»

La ruptura de Shakira y Piqué ha marcado un hito en la música de la de Barranquilla. «Al escribir cada canción me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia» escribía en su perfil de Instagram. Lo que para algunos es repetitivo y pesado debe representar a más personas de las que a la propia artista gustaría. La traición más comentada de los últimos años se ha traducido en una larga lista de éxitos.

Tras siete años sin sacar disco, la espera de  ‘Las mujeres ya no lloran’ se está haciendo larga. El empoderamiento y un corazón recompuesto se asoma por la puerta después de dos años de single tras single. Tiempo sin verte, Cómo dónde y cuándo, Última y Nassau, son algunas de las canciones en la que las pistas que ella misma ha dado dan a pensar que podría haber una Shakira ilusionada de nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

La mujer del año ha compartido un fragmento de la canción que más está dando que hablar. Nassau dice así: «yo que había prometido que nunca más volvería a querer, apareciste tú para sanar las heridas que dejó aquel. Eso lo tenía cerrado con llaves y con candado, pero ¿qué hago? Me gustas demasiado”. Solo una cosa más se sabe aparte de que quiere teletransportar a unas soñadas Bahamas y es que estas imágenes recuerdan a la Shakira de Gitana, una de sus canciones más queridas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Poco más de diez días quedan para escuchar el nuevo disco de Shakira. Algunos dicen que puede ser una vuelta al pasado musicalmente hablando, pero con un futuro igual de prometedor que esa etapa trajo.