Las dos razones por las que Terelu Campos está molesta con TVE por el homenaje a su madre

La presentadora ha llamado incluso al director de contenidos de la cadena para hacérselo saber

Ana Más

El pasado cinco de enero la uno emitía un homenaje a María Teresa Campos que presentó Terelu Campos y dirigió Carmen Borrego. Sin embargo el espacio no despertó el interés esperado en los espectadores y solo hizo un  7,2% de cuota de pantalla.

Tras su emisión,  Terelu Campos  llamaba  al director de contenidos generales de RTVE, José Pablo López, para quejarse de la poca promoción que se le había hecho al homenaje por parte de TVE y lo poco que le había gustado la noche que la cadena había elegido para su emisión. Lo ha contado ella misma en su blog de Lecturas.

Paolo Vasile, Carlos Herrera, Raphael o Poty Castillo fueron algunos de los rostros famosos que participaron en el programa, de cuya emisión se enteró la propia Terelu un día antes de producirse.


El consuelo de Terelu Campos en el homenaje a su madre: «lo que más le gustaba del mundo eran la noche y el día de Reyes»


«Ya podía haberlo pensado antes y haberlo promocionado con más tiempo», escribe la hija mayor  de Teresa Campos, que además se ha lamentado de haber tenido menos de un día para anunciar la emisión del homenaje a su madre.«La promoción es fundamental en los medios públicos. Tuvimos menos de 24 horas para que la gente se enterara de la emisión, así que no nos quedó otra que tirarnos a la piscina», explicaba la colaboradora.

Aunque para Terelu hay un consuelo a todo esto, algo de lo que se dio cuenta después de hablar con su hermana Carmen, «A nuestra madre lo que más le gustaba del mundo eran la noche y el día de Reyes. Odiaba que le dijeran que era la reina de las mañanas, pero le volvía loca ser una reina maga», explica en alusión al día que se había emitido el homenaje: la noche de Reyes.

La malagueña añadía que su madre empezaba a comprar los regalos en octubre y cuando llegaba el seis de enero estaban cuarenta minutos abriéndolos, «Ella era capaz de darte un jersey de lana en el mes de junio porque no se acordaba dónde lo había guardado y le aparecía seis meses después», ha contado.