Qué cubren los abonos cuatrimestrales gratuitos de Renfe y dónde los puedes adquirir

Hay que pagar una fianza de 20 euros que se te devuelve si haces al menos 16 viajes

Ana Más

El pasado uno de abril se abrió el plazo para solicitar los nuevos abonos gratuitos de Renfe ,los correspondientes al segundo cuatrimestre de este año, ya que son cuatrimestrales. Con ellos, el usuario puede acceder de forma gratuita a diversas líneas de Renfe, con la condición de que se renueven con esta periodicidad. Los nuevos, se podrán utilizar entre el uno de mayo y el 31 de agosto de este año.

Aunque se trata de un título gratuito, al tramitarlo, deberemos pagar una fianza de veinte euros por abono y cuatrimestre, que nos devolverán si hemos hecho un mínimo de 16 viajes con el abono.

Cubren hasta «un máximo de cuatro viajes al día «de ida o vuelta indistintamente y exclusivamente de ida o vuelta indistintamente y exclusivamente desde o hasta las estaciones de origen y destino elegidas (no está autorizado su uso para subir o bajar en las estaciones intermedias del trayecto elegido», explica Renfe desde su web.


Más datos sobre los abonos gratuitos de Renfe

Además, en el momento de comprar el abono, debes escoger las dos estaciones de origen y destino entre las que vas a viajar. Puedes solicitarlo a través de renfe.com, si quieres evitar colas, aunque esta opción no está habilitada en Media Distancia Ancho Métrico y regionales de Rodalies de Catalunya. También puedes pedirlo en  máquinas autoventa y taquillas de la estación.

A la hora de formalizar tu viaje, puedes hacerlo a través de la App de Renfe, renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación y si te ha gustado la experiencia y quieres repetir, acuérdate de renovarlo para el último cuatrimestre del año, es decir para utilizarlo desde el uno de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Los niños menores de 14 años que no tengan DNI pueden adquirir el nuevo Abono gratuito Niño. Para ello será  el padre, la madre o el tutor quién lo solicitará con su DNI con un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino durante el periodo de validez.

MÁS SOBRE: