Declaración de la renta

Ya se puede hacer la Declaración de la Renta 2023-2024 por teléfono: cómo pedir cita

A partir del 7 de mayo arranca el plan 'Le llamamos'

Estela Alba Hoyos

La campaña para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al año 2023 ya ha empezado. Aunque muchos han corrido para hacerla de los primeros y poder recibir la cuantía correspondiente en caso de que salga a devolver lo antes posible, tranquilidad porque todavía quedan meses para poder hacerla.

De hecho, hay algunos plazos que todavía no han arrancado y están a punto de hacerlo. Es el caso de la cita previa para hacer el trámite por teléfono. Desde este mismo 29 de abril, todos aquellos que deseen hacer la declaración a través del plan ‘Le Llamamos’, podrán solicitar cita y  a partir del 7 de mayo empezarán las llamadas. Asimismo, también se puede pedir cita para el plan de asistenta para mayores de 65 años.

¿Cómo pedir cita para hacer la Declaración de la Renta por teléfono?

A partir de este lunes 29 de abril ya se puede solicitar cita previa para hacer la Declaración de la Renta vía telefónica. Así, se podrá obtener día y hora a través de los siguientes canales:


  • A través de la página web de la Declaración de la Renta introduciendo el NIF/NIE o con cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.
  • También se podrá pedir cita a través de la aplicación de la Agencia Tributaria. 
  • Llamando al teléfono automática 915357326 o 901121224.
  • En el teléfono de cita para Renta con atención personal a través del 915530071 o 901223344. Esta atención será de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
Declaración de la renta
Getty

Todos los plazos para la Campaña de la Renta 2023

Desde el pasado 3 de abril, la Agencia Tributaria ya ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023. Este año, la fecha de arranque se ha adelantado ocho días con respecto al año anterior y también acabará tres días después.

Asimismo, después de abrir el plazo para presentarla por Internet y ahora para solicitar cita previa y hacerlo vía telefónica, estos son los siguientes plazos clave para la campaña de este año

  • 25 de mayo: solicitud de cita previa para hacer la declaración de forma presencial.
  • 3 de junio: se abre el plazo para presentar la declaración de forma presencial.
  • 26 de junio: termina el plazo para presentar la declaración por Internet si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 26 de junio: último día para solicitar cita previa para realizar la declaración por vía telefónica o de forma presencial.
  • 1 de julio: cierra el plazo para presentar la declaración de la renta.

MÁS SOBRE: