
-Turrón de chocolate negro y almendras
Ingredientes:
Preparación: derrite el chocolate al baño maría junto con el aceite de coco. Añade las almendras, mezcla bien y vierte en un molde forrado con papel vegetal. Deja enfriar en la nevera unas 2 horas. Antes de servir, puedes añadir una pizca de sal en escamas.
–Polvorones caseros
Preparación: tuesta la harina en una sartén o en el horno y deja que se enfríe. Mézclala con el resto de los ingredientes hasta formar una masa. Haz pequeñas bolas, aplástalas ligeramente hasta que cojan forma de polvorón y hornéalas a 180 °C durante 12–15 minutos. Retira los polvorones del horno y deja que se enfríen completamente antes de comerlos.
-Mousse de chocolate y naranja
Ingredientes:
Preparación: derrite el chocolate y déjalo templar. Después, separa las claras de las yemas. A continuación, mezcla las yemas con el chocolate y la ralladura. Monta las claras con el azúcar e incorpóralas suavemente. Mete la mezcla en el frigorífico al menos 2 horas antes de servir.
-Manzanas asadas con frutos secos y miel
Ingredientes:
Preparación: vacía ligeramente el centro de las manzanas y rellénalas con miel, frutos secos y canela. Hornéalas a 180 °C durante 30–35 minutos hasta que estén tiernas. Sírvelas templadas y… ¡Qué aproveche!
MÁS SOBRE: