Aitana y Shakira

Aitana y Shakira sentencian en sus últimos lanzamientos la bebida que les vincula a ellas ¡y a sus ex!

¿Te habías dado cuenta?

Marcos Aceña

Al escribir las canciones, los artistas tienen que hacer un ejercicio de sinceridad absoluta para que los sentimientos, opiniones y experiencias que reflejan en las líneas que escriben calen a de manera magistral en todas las personas que se paran a escucharlas. Es por ello que en muchas ocasiones hacen símiles con elementos cotidianos del día a día, como pueden ser las bebidas, algo en lo que han coincidido Aitana y Shakira en sus lanzamientos musicales más recientes.

Y es que ambas han hecho referencia a una de las bebidas que muchas personas consumen en su día a día, el café, y lo han hecho para hacer una referencia a las personas que en algún momento llegaron a completar sus corazones.

Aitana, Shakira y los sentimientos que recuerdan por el café

El ‘Cuarto azul’ de Aitana ya es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más importantes del año en lo relacionado a la música de nuestro país. Y es que, gracias a las 18 canciones y al interludio que lo componen ha conseguido hacerse con el certificado de disco de oro en apenas una semana.

Y dentro de este ambicioso proyecto nos encontramos con ‘En el centro de la cama’, una de las canciones que ha hecho las delicias de todo el público, en la que habla sobre el proceso de recuperación de una persona tras una ruptura. Es precisamente en esta letra donde escuchamos su guiño a la bebida de la que estamos hablando hoy: «¿Te acuerdas de la taza que me regalaste? Cuando te fuiste no te la llevaste, ya no la uso, suficiente me recuerda a ti el café«. Aunque no sabemos para quien va dirigida esta frase, los tiros podrían estar relacionados con uno de los países que más café producen, Colombia.

Por su parte, Shakira ha hecho referencia al café en su reciente estreno junto a Alejandro Sanz, ‘Bésame’, uno de los temas principales del nuevo EP que ha lanzado el madrileño hace apenas unas semanas, ‘¿Y ahora qué?’. Por su parte, ella también ha querido utilizarlo para expresar los recuerdos que le ha dejado una persona, que no se podrían borrar ni con el mejor de los aromas, con las frases: «Por si no lo notaste, hace tiempo esto ya no es broma, ni con todo el café de Colombia me quito tu aroma, a tu boca, perdona, pero me quiero pegar».

¿Con cuál de las dos te quedas?