Loading ...
Noticia

Ante el calor veraniego, estos ejercicios te ayudarán a que tu cuerpo «se enfríe y se calme»

Se trata de una práctica vinculada al Yoga

Marcos Aceña
Comparte:
Ejercicio para reducir el calor
Hay momentos del verano en los que el calor es insoportable; nos hace sudar e incluso puede alterar nuestro estado anímico e irritarnos más de la cuenta. Por ello, muchas personas optan por parar su actividad física durante los meses de la temporada estival con el objetivo de no subir la temperatura corporal más de la cuenta, pero lo que mucha gente no sabe es que hay rutinas de ejercicios que sirven para todo lo contrario, para mantenernos más frescos.

Y es que dentro del yoga podemos encontrar el ‘Yin Yoga’, un estilo que no requiere tanto esfuerzo corporal y del que ha hablado la experta en esta práctica Xuan Lan.

Yoga como práctica imbatible contra el calor

Ha sido en su cuenta oficial de Instagram donde Xuan ha comenzado explicando esta variante: «Hola, Namasté, está haciendo muchísimo calor aquí en España, unos 33-35 grados, no se puede caminar por la calle al sol, tampoco apetece mucho estar a la sombra, entonces os recomiendo para evitar elevar la temperatura del cuerpo hacer prácticas más tranquilas o pasivas como el Yin Yoga«, ha confirmado antes de proceder a explicar los ejercicios recomendados, que son los siguientes:

  1. Balsana: Consiste en apoyar el bolster sobre dos cojines, doblar las piernas sobre el suelo y extender el tren superior hacia delante, dejando caer el tren superior sobre el bolster.
  2. Paschimottanasana: Con las piernas estiradas sobre el suelo, colocaremos uno o dos bloques entre las mismas, un poco más abajo de las rodillas, y colocaremos la cabeza sobre estos bloques o sobre un cojín para que la práctica sea mucho más cómoda.
  3. Viparita karani: Consiste en replicar la posición que tenemos cuando nos sentamos en una silla pero con la espalda recta sobre el suelo, apoyando las piernas por ejemplo sobre dos bloques.
  4. Setu Bandhasana: Nos tumbaremos con la espalda recta pero poniendo un bloque en la zona lumbar, consiguiendo así que estirarnos de una manera correcta.


Además, es una práctica más que recomendable, ya que tiene numerosos beneficios tal y como apunta Xuan Lan: «Este estilo lento y pasivo se enfoca en la flexibilidad de los tejidos conectivos, como ligamentos, tendones y fascia, mediante posturas mantenidas durante varios minutos. Esta práctica, al no generar calor por la actividad muscular, permite que el cuerpo se enfríe y se calme, especialmente en verano. Al estimular el sistema nervioso parasimpático, que es el encargado de la relajación, el Yin Yoga ayuda a reducir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la sensación de calor interno».

Loading ...
¿Te animas a probarlo?

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil