Nuestro país sigue cubierto de humo. Los incendios han calcinado más de 100.000 hectáreas y miles de vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas.
La mala calidad del aire está afectando a la población, y en lugares como Ponferrada el valor supera los 300 AQI (Índice de Calidad del Aire), algo que ya se ha definido como algo «peligroso».
Algunos expertos como Héctor Castiñeirahan querido informar de la gravedad de la situación, declarando que respirar en lugares como Astorga o Ponferrada equivaldría a fumarse 9 cigarros al día.
Y para evitar una intoxicación como esta, un neumólogo ha dado una serie de recomendaciones.
Estos son los consejos que debes seguir para protegerte del humo de los incendios
El neumólogo Roi Soto Feijoo ha compartido en sus redes sociales algunas de las recomendaciones fundamentales para evitar los riesgos que tiene respirar el humo que desprenden los incendios, entre las cuales destacan:
Tener un cuidado especial con las personas que tengan alguna enfermedad que pueda afectar a sus vías respiratorias.
Especial vigilancia a los síntomas que nos alarmen, como la tos profunda, la falta de aire y el intenso dolor de pecho. En caso de sentir algo de esto, consulten a un médico de inmediato.
Asegurarse de que todas las puertas y ventanas de nuestro hogar estén bien cerradas. Es recomendable sellarlas con toallas húmedas para intentar bloquear el paso del humo.
Mantenernos hidratados en todo momento, bebiendo agua con mucha frecuencia y aplicándonos lavados nasales con sueros fisiológicos.
Contar con los instrumentos necesarios en caso de sufrir alguna enfermedad respiratoria, como inhaladores o la medicación correspondiente.
Utilizar mascarilla FFP2/N95.
Loading ...
En resumen, es fundamental tomar conciencia sobre la situación y ser responsables para evitar que el humo dañe nuestro cuerpo. Siempre desde la perspectiva y la visión de los profesionales y evitando consultar cualquier tipo de información que no esté verificada.