Bolsos

¿Bolso original o falso? Los trucos infalibles para descubrirlo

Cada vez es más complicado

MARTA DEL AMO

Los bolsos son uno de los accesorios más consumidos por la sociedad a nivel mundial. Son múltiples las marcas que hacen de estos mismo accesorios algo lujoso, haciéndolos accesibles solo para algunos, debido a su alto precio. No obstante, con la llegada de las imitaciones, cada vez es más complicado distinguir entre cuál es original y cuál no lo es. Es por ello que hemos recopilado alguno de los trucos más útiles para saber si tu bolso es una falsificación o no.

En 2020 se publicó un estudio en el que se analizaba las pérdidas de los comercios, de diversos tipos, con motivo de las falsificaciones. Alrededor de 340.000 millones de euros corresponden a las pérdidas globales. Pero si tan solo nos centramos en bolsos y maletas, las pérdidas son de 1.600.000 euros al año. Una práctica que no solo quita valía a los comercios de lujo, sino que, además, cada vez complica más la diferenciación entre ambas.

Getty

Sin embargo, existen unos trucos que pueden hacerte descubrir si tu bolso se trata de uno verdadero o si se trata de una falsificación. Una duda que puede ser más que común al no ser tú quién lleve a cabo la compra. Además, es importante recordar que el único lugar seguro para comprar un bolso verdadero es en la tienda oficial de la marca.

Los pasos para descubrir si tu bolso es una falsificación

Aunque parezca que no, en las falsificaciones también se encuentran varios fallos que, aunque puedan pasar por invisibles para el ojo, están ahí y son la clave para diferenciarlo. Estos son algunos de los detalles que tienes que tener en cuenta:

  • Falta de instrucción de fabricación y/o cuidado: los productos siempre incluyen instrucciones de mantenimiento.
  • Embalaje sospechoso: los bolsos de lujo siempre viene acompañados de un embalaje que mantenga esa misma imagen.
  • Errores de ortografía: no solo del bolso, sino también de todo aquello que contenga en el embalaje.
  • Tela y/o composición: no debes dudar de que la composición debe ser de buena calidad y eso es algo que se nota tan solo con el tacto. Además, los bolsos con cuero genuino pueden traer sellos de certificación que te ayuden con esta tarea.
  • Ausencia de código de identificación únicos: los bolsos originales suelen contar con estos códigos que faciliten la verificación de su procedencia.
  • Medidas erróneas: para ello debes buscar el bolso en internet y comprobar las medidas correspondientes, así como las del logotipo y cualquier elemento identificativo.

Lo que está claro es que para tareas como estas, en los detalles encontrarás la verdadera clave.

MÁS SOBRE: