Trucos para no tener que volver a hacer el cambio de armario nunca más

Te contamos cómo tener el mismo todo el año

Ana Más

Si cada temporada no encuentras el momento para hacer el cambio de armario, lo que vamos a contarte te interesa y mucho. Hoy hablamos de la forma de conseguir un armario que nos sirva para cualquier temporada o lo que es igual, para todo el año.

Eso si, lo primero que recomiendan los expertos en orden es sacar toda la ropa del armario, es mucho más fácil organizar un armario vacío que uno lleno y después y aquí viene lo peliagudo, eliminar aquello que te sobra, lo explica Leticia Pérez, más conocida como @ordenotucasa en El Mundo,  «Una vez tenemos el armario vacío llega el momento del descarte. Aquí lo más importante es no tener prisa. Ten un día solo para ti, pon música y tomate un cafecito o infusión y empieza a decidir con qué te quedas y con qué no. Tienes que ser totalmente sincera(¿me sienta bien?, ¿está de moda?, ¿es de mi talla?, ¿me lo volvería a comprar hoy mismo?)».

Ahora ya podemos ponernos a guardar y ordenar que en el fondo es de lo que se trata, de tener todo bien ordenado. Comenzamos por vestidos y abrigos, puedes colgar a un lado del armario los abrigos y vestidos de manga larga y al otro lado los vestidos de verano. Utiliza fundas para cubrir los abrigos más gruesos.


De cambio de armario nada, uno para todo el año

Desde elmueble.com nos explican como guardar nuestros pantalones y tenerlos a mano, para ello recomiendan usar percheros dobles extraibles,» En ellos, puedes colgar pantalones dependiendo del uso por temporada. Así en uno, pon los de invierno y, en el otro, los de verano. Como se sacan completamente, podrás acceder tanto a la parte delantera como a la trasera, sin necesidad de estar haciendo el cambio de armario cada temporada».

Y vamos allá con las camisas, la mejor forma de guardarlas es en percheros extraibles, se arrugarán mucho menos y cabrán más. Desde la misma publicación recomiendan el Hafele, de venta en Amazon. En cuanto a las de manga larga, lo más cómodo es doblarlas y apilarlas en una balda o bien poner dentro del armario unas barras a dos alturas y colocar arriba las camisas de primavera-verano y abajo, las de otoño-invierno.

Además puedes crear mediante organizadores flexibles cajones de verano e invierno, en uno bikinis, bañadores y pareos y en otro bufandas, pañuelos y guantes.

Para los zapatos la mejor opción es usar un zapatero, en la balda de arriba pon los de la temporada en la que estás, por ejemplo ahora los de verano y en la de abajo los de invierno. «Coloca sobre cada zapato su pareja, con la suela hacia arriba. Si son sandalias, las podrás guardar de canto, con la punta contra el talón de la otra sandalia», explican. Los  bolsos puedes guardarlos en estantes o en multicolgadores en la puerta.

 

 

MÁS SOBRE: