La Academia de Operación Triunfo 2025 ha vivido en los últimos días una situación insólita que ha llevado a su directora, Noemí Galera, a tomar una decisión drástica: requisar durante la noche los teléfonos móviles que utilizan los concursantes durante el concurso.
Aunque estos dispositivos están capados y tienen un sistema de control para evitar el acceso a Internet y a cualquier tipo de información externa, algo ha hecho saltar las alarmas.
La concursante Laura Muñoz sorprendió recientemente al predecir la visita de la artista Violeta Hodar a la Academia. Esa visita no había sido anunciada oficialmente dentro del programa, pero sí figuraba en el horario público que se comparte en Internet.
Como para no flipar…Me meo…#OTDirecto28O https://t.co/npEEBY51f8
— Noemí Galera (@NoemiGaleraN) October 28, 2025
Un hecho aparentemente inocente que ha generado dudas sobre si los participantes podrían estar encontrando formas de sortear las restricciones tecnológicas impuestas.
A pesar de que los concursantes insisten en que no tienen acceso a la red ni a ningún tipo de navegador, Noemí ha optado por retirar los móviles durante la noche para evitar cualquier posible filtración o manipulación.
La polémica ha llegado hasta las redes sociales, donde Luis Cepeda, exconcursante de OT 2017, ha aprovechado la ocasión para contar su propia travesura tecnológica durante su edición.
En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), Cepeda confesó que logró burlar el sistema de bloqueo durante su edición: «Lo que tienen es un móvil capado con un blocker que no permite acceder a ajustes ni a navegador, etc, solo subir archivos a una red local. Pero el blocker, al menos en mi edición, era bastante sencillo de bypasear (sortear)».
El blocker se ralentizaba un segundo más en pedir el código al tener abiertas todas las apps y saturar el móvil, en ese tiempo te daba tiempo a abrir los ajustes e ir bajando hasta el blocker poco a poco hasta llegar a desactivarlo. Luego el wifi se pillaba desde la ventana, eso… https://t.co/JXAMneNvpm
— Luis (@cepedaoficial) October 31, 2025
«El blocker se ralentizaba un segundo más en pedir el código al tener abiertas todas las apps y saturar el móvil. En ese tiempo te daba tiempo a abrir los ajustes e ir bajando hasta el blocker poco a poco hasta llegar a desactivarlo», ha explicado el gallego.
Además, reveló que logró conectarse al WiFi desde una ventana, memorizando la contraseña de la red de invitados que estaba ¡escrita en una pared! «Me tuve que memorizar 16 letras mayúsculas y minúsculas de la red de invitados. Estaba bien grande la contraseña en la pared de donde esperábamos para salir al directo«, recordaba entre risas.
Cepeda cerró su confesión con humor, pidiendo perdón a Noemí Galera por su travesura tecnológica. Mientras tanto, en la Academia, la medida ha generado inquietud entre los concursantes, que ahora deberán convivir sin sus móviles durante la noche, al menos por un tiempo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.