Apagar Móvil botones

Cómo apagar y encender el móvil sólo con los botones: la ayuda perfecta cuando se queda pillado

Un truco que te salvará de muchos apuros

Marcos Aceña

Todos utilizamos nuestro teléfono móvil cada día, tanto para comunicarnos a través de llamadas o aplicaciones de mensajería instantánea como para asuntos relacionados con el mundo laboral, como consultar y responder correos electrónicos o para mantenernos socialmente activos a través de redes sociales como Instagram, X o Facebook. Pero seguro que alguna vez se te ha quedado pillado y no hay manera de que funcione, pero lo que poca gente sabe es que hay diversas opciones para poder apagar estos dispositivos a través de sus botones, sin necesidad de que la pantalla funcione.

Si estás teniendo problemas con tu dispositivo presta atención, ya que los pasos que te vamos a detallar a continuación podrían ayudarte a forzar el apagado del mismo en aquellos momentos en los que la pantalla y el sistema operativo parecen no responder.

Forzar apagado IPhone
Getty

Cómo apagar tu teléfono móvil Android con los botones

Como ocurre cada vez que hablamos de cuestiones relacionadas con teléfonos móviles, el proceso es diferente en función del sistema operativo que tenga tu smartphone. Si el tuyo es Android, las maneras de apagar forzosamente tu móvil son las siguientes:

  • Manteniendo el botón de apagado pulsado de 20 a 30 segundos: Una vez transcurrido este tiempo, la gran mayoría de teléfonos Android apagan su pantalla de manera definitiva para volverse a encender posteriormente.
  • Si no funciona, mantén pulsado, junto al botón de apagado, el botón de ‘Bajar volumen’. Aprieta ambos botones a la vez durante un periodo de unos 15 segundos y también se debería apagar de manera inmediata.

¿Y en los IPhone de Apple?

Por su parte, forzar el apagado de un IPhone es algo más difícil que hacerlo en un Android, aunque no es una tarea imposible, por lo que si tu teléfono móvil es de la marca Apple, los pasos que deberás seguir el siguiente procedimiento:

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de ‘Subir volumen’, posteriormente haz lo mismo con el de ‘Bajar volumen’, y por ultimo, mantén pulsado el botón de ‘Apagado’. En este momento debería aparecer la barra que nos permite deslizar el dedo para apagar el móvil.

¡Esperamos haberte ayudado!

MÁS SOBRE: