
Sin embargo, hay personas a las que no les produce ningún beneficio esta actividad.
Así lo ha apuntado el reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad canadiense de McGill y la Universidad de Barcelona. Una investigación en la cual se han centrado, entre otros aspectos, en encontrar el motivo del porqué algunas personas no sienten placer al escuchar música.
La respuesta que han encontrado los expertos y profesionales implicados es por la desconexión de varios circuitos que se encuentran dentro de nuestro cerebro. Precisamente de aquellos que conectan los canales auditivos con los que escuchamos con los encargados de proporcionarnos la sensación de placer.
Mediante el uso de cuestionarios específicos para esta investigación y la utilización de resonancias magnéticas se ha revelado lo siguiente: las personas que se han sometido a este estudio sí sienten placer con el resto de actividades de su vida, a excepción de la música.
A este fenómeno los investigadores lo han llamado anhedonia musical específica. Los resultados obtenidos muestran que las personas que han resultado tener esta condición muestran indiferencia y apatía ante cualquier canción.
Los expertos matizan que sí son capaces de reconocer canciones y detectar las emociones que hay detrás de ellas. Sin embargo, no sienten ningún tipo de estimulo ni les activa el circuito de recompensa, como por ejemplo sucede al realizar una acción y obtener una recompensa económica por ello.
MÁS SOBRE: