Las autoridades sanitarias de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición han detectado listeria en varios embutidos vendidos en Dia y Aldi, afectando a nueve comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Este tipo de bacteria puede causar problemas graves en embarazadas, personas mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado, por lo que se recomienda retirar inmediatamente los productos afectados del hogar.
Los productos implicados son el pavo trufado con pistachos de la marca Serrano, el chopped de finas lonchas de la marca Nuestra Alacena de Dia y los siguientes productos de La tabla de Aldi: la mortadela de pavo (con y sin aceitunas), el chopped de pavo, el maxi pavo y el maxi york.

A pesar de lo ocurrido con la Listeria, no debes renunciar a tus charcuterías de siempre. Existen alternativas más seguras y nutritivas que puedes comprar:
Además de elegir productos más seguros, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.