Este jueves Dabiz Muñoz visitaba El Hormiguero para promocionar su nuevo proyecto fuera de cocina. El chef presentaba en el programa de Antena 3 su nuevo cómic, uno en el que él es el propio protagonista.
Ver esta publicación en Instagram
La entrevista comenzaba con una reflexión de Muñoz: «Si viajara al pasado me encantaría ir al momento en el que a alguien se le ocurrió que un percebe se podía comer. O a quién se le ocurrió batir unos huevos para hacer una tortilla. Habría alguien que fue el primero.»
Además de confesar a Pablo Motos que tenía hipermnesia, lo que quiere decir que es capaz de recordar a la perfección todo lo que ingiere, así como otros detalles mínimos de su día a día.
Y aunque el madrileño no suele dar detalles personales sobre su vida privada, en esta última charla la cosa cambiaba.
El cocinero se sinceraba sobre la forma de ser de su hija Laia que, según sus declaraciones, mucho tiene que ver con la suya:
“Ahora viajo con dos niños y lo hago más espaciado. Mi niña (si me ve, hola Laia) tiene dos años y es un terremoto. Es una terrorista, ha salido a mí y a mi madre. Yo soy la versión descafeinada de mi madre. Cristina no es tranquila, pero tiene un talante muy diferente a mí. Ella es mucho más calmada que yo. Infinitamente.”
Además, aludiendo a esa gran energía que tiene la pequeña, contaba algunos de los momentos que vivieron en un reciente viaje familiar a Perú:
«Laia, que come de todo y es una niña que no para… Para que te hagas una idea, la cena era con un montón de gente, él hablaba y cuando iba a hablar yo, todos callados. Mucha gente cool, cojo el micrófono y la oigo gritar: papá, papá. La veo que no para de moverse en los brazos de su madre, que no sabía qué hacer, y otra vez: papá, papá. No para de liarla«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.