
Las comunidades de fans han escogido un día en concreto para conmemorar a sus artistas favoritos, algo que está dando mucho juego tanto en redes sociales como en la vida real.
En el caso de Estopa hablamos del «Día de la Estopidad», celebrado el 18 de octubre. Una fecha que coincide con el lanzamiento de su primer álbum, que incluía verdaderos himnos de la música española como Tu calorro o La raja de tu falda.
Cada año, los hermanos muñoz recuerdan en sus redes sociales este día tan especial y felicitan a todos los que han estado a su lado desde los inicios de su carrera.
El 24 de junio se celebra el «Día del FamSanzero», que tiene como objetivo rendir tributo a la carrera artística de Alejandro Sanz: «Yo no tengo fans, tengo FAMS, somos una familia y nuestro árbol genealógico tiene la misma raíz, el corazón».
De esta forma, el cantante agradecía a sus admiradores lo mucho que le apoyan con gestos como este.
También los seguidores de Luis Fonsi se han querido unir a esta tendencia, por eso cada 15 de septiembre festejan el «Día de los Fonsi Fans».
Este vídeo era el que el puertorriqueño publicaba para recordar sus inicios en el mundo musical: «con estas comenzó todo».
Si hablamos del 4 de julio, no nos referimos a la tradicional fiesta americana, sino que referenciamos al día en el que los riveristas veneran la trayectoria profesional de Carlos Rivera: «Cada 4 de julio celebramos el día inicio de una gran historia… 21 años… El día que Carlos Rivera nos inspiró a creer que los sueños sí se cumplen«.
Y aunque no tengan una fecha escrita en el calendario, hay momentos en los que no podemos evitar pensar en ciertos artistas o grupos.
Un claro ejemplo es el 20 de enero, fecha que da título a una de las canciones más emblemáticas de La Oreja de Van Gogh y que evoca en nosotros el recuerdo de este querido grupo con una mezcla de nostalgia y emoción.
Septiembre (concretamente los días 4 y 7) es el mes en el que los fans del grupo colombiano Cali y El Dandee recuerdan el que podría ser su tema más famoso Yo te esperaré, una canción que ha llegado al corazón de varias generaciones
@lolalolita4 de septiembre♬ sonido original – Soe
También el 20 de abril puede quedar grabado en la memoria colectiva gracias a la música, por tratarse de una canción emblemática de Celtas Cortos que, aún hoy, nos hace viajar al pasado, porque aunque estemos en 2025, con temas como este nos quedamos anclados en el 90.
MÁS SOBRE: