
Probablemente sea una de las canciones que más rápido se te pasen por la mente cuando te hablen del malagueño, y no es para menos, ya que es una de las que le alzaron al estrellato. En su letra, hubo espacio para hablar de secretos.
«Enseña tus heridas y así las curarás, que sepa el mundo entero que tu voz guarda un secreto. No menciones tu nombre, que en el firmamento se mueren de celos, tus ojos son destellos, tu garganta es un misterio. Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores mis mañanas, solo tú».
En 2005, Amaral publicó ‘Pájaros en la cabeza’, uno de sus discos más alabados, que incluyó algunos de los temas más exitosos de su carrera, como pueden ser ‘El universo sobre mí’ o ‘Días de verano’, pero también esta en la que los secretos tuvieron un peso especial.
«Salta aunque nadie te comprenda por encima de cabezas huecas, salta como un gato, tú no eres un pájaro enjaulado. Nadie sabe nuestro secreto, nadie quiere saberlo, ellos viven con los zapatos en el suelo, salta con los brazos abiertos, con los pelos al viento, este es nuestro momento».
Se incluyó dentro de ‘Oxígeno‘, el álbum al que Malú dio luz verde en 2018, y posteriormente la recuperó junto a Pablo Alborán para celebrar sus 25 años en la industria discográfica. En ella, habla sobre lo «aterradora» que puede llegar a ser la vida en algunos momentos.
«¿Y quién me va a decir ahora si soy una santa o una pecadora? De niña, yo aprendí a sentir en el lenguaje de las olas ¿Y quién me va a borrar del alma todos los secretos que mi tierra llora? Y un sol que brilla si anochece ¿Y quién me va a negar que, a veces, esta bella vida es aterradora?».
Gonzalo Hermida ha sido uno de los artistas que han tenido la oportunidad de hacer sonar su voz en la pequeña pantalla, y lo hizo con esta canción para la serie ‘La promesa’, en la que también hubo huevo para los secretos.
«En La Promesa, habrá partículas de amor en movimiento, habrá secretos que nunca saldrán ahí fuera, será tan bello como el vuelo de un avión, en La Promesa, las despedidas son jirones por el suelo, hasta las flores bailarán a su manera, equilibristas entre el miedo y la pasión».
MÁS SOBRE: