
Una de las rutinas que compartimos todos los seres humanos es ducharnos, y aunque hay quien prefiere meterse a la ducha por la mañana para activarse desde primera hora, otros prefieren hacerlo a última hora del día, para eliminar todas las toxinas acumuladas durante el día, pero independientemente de la hora en la que decidas hacerlo seguro que alguna vez te has hecho la pregunta que tanta división de opiniones genera; ¿Es necesario enjabonarse el pelo dos veces o basta con hacerlo una?
Como esta es una de las preguntas que más se pueden hacer las personas, ha habido expertos en dermatología que han querido dar su opinión acerca de las veces en las que deberíamos lavarnos el pelo cada vez que nos duchamos.
Una de ellas es María Rogel, trabajadora en la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de Grupo Pedro Jaén, que ha querido confirmar que «normalmente con una vez es suficiente«, aunque recalca que hay excepciones en los que sí que es necesario enjabonar dos veces el pelo: «En cueros cabelludos grasos, sin embargo, puede ser recomendable realizarlo dos veces».
Otro de los grandes mitos que se han creado acerca de las duchas y el pelo es la creencia de que lavar nuestro cuero cabelludo a diario es malo, pero la verdad es una muy diferente según esta dermatóloga.
Asegura con rotundidad que «No» es malo hacerlo a diario, e incluso afirma que podría ser todo lo contrario: «No sólo no es malo, sino que puede ser recomendable cuando, por ejemplo, queremos aliviar el efluvio telógeno«, sentenciaba para InfoBae.
MÁS SOBRE: