Una vez más, Manuel Carrasco conseguía hacer que se nos cayeran las lágrimas, y esta vez lo hizo en el concierto que tuvo lugar en Media del Campo (Valladolid). Allí quiso rendir homenaje al cantante Manuel de la Calva, quien fallecía el pasado 26 de agosto.
En una bonita estampa entre las luces de un espectacular castillo medieval, donde la cara del cantante quedaba impregnada en una de las torres, los vallisoletanos pudieron disfrutar de un Manuel Carrasco lleno de energía y con una sonrisa en su rostro que no quitó en ningún momento.
Uno de los momentos cumbres del concierto fue cuando Carrasco interpretó Resistiré, una de las canciones más famosas del Dúo Dinámico. Este tema fue compuesto por Manuel de la Calva, quien buscó la inspiración en la frase «el que resiste gana», escrita por Camilo José Cela.
Resistiré ha tenido múltiples versiones de diversos artistas, entre los que destacan Alaska y la publicada durante la pandemia en 2020.
La canción se convirtió en un himno contra la resistencia a esta enfermedad que «paralizó» el mundo, y artistas como Álex Ubago, David Bisbal, India Martínez, Rozalén o Manuel Carrasco han rescatado esta melodía para homenajear a uno de los grandes de la música española.
Con una mirada al cielo acompañada de un rostro de admiración, el artista despedía a su compañero de profesión.
Además de este, el músico protagonizó otro momento que sin duda hizo que se nos encogiera el corazón. Fue al interpretar Mujer De Las Mil Batallas, canción con la que muestra su apoyo a las mujeres en la lucha contra el cáncer.
«Hacerle una mención especial a alguien de aquí», con estas palabras, mientras tocaba el piano, el cantante aprovechaba para dedicar la canción a Diana, una de las mujeres que se encontraba entre el público, y a Sandra Ibarra, referente en la lucha contra el cáncer y mujer del periodista Juan Ramón Lucas, la cual es natural de Medina del Campo (lugar donde se celebraba el concierto).
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.