A todos nos hace ilusión recibir una invitación para las bodas de nuestra familia y amigos. Se trata de un momento en el que agradecemos a los novios que se acuerden de nosotros para celebrar su amor.
Pero, ¿qué pasa cuando vienen menos invitaciones de las que esperábamos? ¿Es correcto pedir un «más uno»? Marcy Blum, la wedding planner de los famosos, tiene la respuesta.

Según Blum, la respuesta más evidente a esta pregunta suele ser la de guiarse por el anillo de boda. Si la persona a la que queremos invitar está casada o comprometida, no habría dudas. Pero lo cierto es que en estos tiempos que corren, el significado de pareja cada vez es más difuso.
Algunos se mantienen firmes en que nunca jamás se debería de pedir otra invitación: «Me parece una grosería preguntar si puedes llevar a tu cita. Por otro lado, si hablamos de que hay que viajar o se da que todo el mundo va con pareja, y no conoces a casi nadie, para mí lo normal sería que pudiera llevarme a alguien. Pero jamás lo pediría. A los novios no se les pide nada. Nunca«, comenta Gabrielle Jaworskyj, una de las organizadoras de Blum Associates.
En un entrevista para la revista Vogue, Blum explicó que para ella lo de pedir acompañante depende del tipo de relación que guardes con la pareja y lo que signifique para ti la persona que quieres llevar: «Si es alguien con quien llevas saliendo poco tiempo y/o la pareja no son de tu círculo más cercano o querido, no está bien preguntar».
Además, también es importante tener el cuenta el presupuesto del que dispones: «Si de verdad no puedes añadir a nadie más, y esto ha de deberse solo a temas de espacio o presupuesto, lo mejor es contestar con honestidad. Algo así como: Lo siento, pero no nos cabe ya ni un alfiler».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.