Valencia está más que lista para sonreír de nuevo junto a sus fiestas más emblemáticas: las Fallas. Unas fiestas que envuelven a todo ciudadano español, ya que son muchos los que asisten desde cualquier rincón del país a la que sin duda conforma una de las semanas más características del año. Los días de fallas ya resuenan en las calles de la ciudad, las cuales se llenarán de música, mascletás y ambiente fallero en su totalidad.
Para que se de oficialmente por comenzado, tiene que tener lugar la plantà de las Fallas. Este evento recoge todo el esfuerzo de los falleros en un espectáculo entre montadores y figuras que finaliza en el monumento ya montado. A pesar que desde el día 1 de marzo Valencia es testigo de una mascletá continúa, su comienzo se ve oficializado unos días más adelante, en la semana más especial para los valencianos.
A partir del 1 de marzo Valencia cambia su chip y se envuelve en ese ambiente fallero, el cual llevan esperando durante todo el resto del año. No obstante, el comienzo de las Fallas 2025 no tiene lugar hasta el día 14. A diferencia de otras fiestas nacionales, las Fallas valencianas siempre tienen lugar en los mismos días para honrar así a San José, su patrón.
Por lo tanto, la plantà de las fallas infantiles tendrá lugar este próximo sábado 15 de marzo, mientras que la plantà de las fallas grandes tendrá lugar el día 16 de marzo desde las 8 de la mañana. Su finalización tendrá lugar el 19 de marzo, con la cremà de todas las fallas.
Si este año has decidido no perderte estas fiestas valencianas, hay algunos consejos que, aunque no sabías que necesitabas, te hará más de un favor saberlos. Por ello, hemos decidido recopilar algunos de los mejores:
En definitiva, no olvides llevarte todas las ganas de disfrutar, con las que seguro que estas fiestas te enamorarán.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.