Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez revela los motivos detrás de su operación en la cara

El presentador de Telecinco explica en '¡De viernes! el porqué de sus retoques estéticos y cómo afronta el día a día

Alba García-Fogeda

Durante años, Jorge Javier Vázquez se ha mostrado como un rostro inconfundible de la televisión española. Pero detrás de su carácter televisivo, el presentador vivía con una incomodidad creciente al mirarse al espejo. Ahora, tras someterse a una cirugía facial integral, ha decidido abrirse en canal y explicar los motivos que le llevaron a dar este paso.

«No aguanto verme todos los días en un plasma y menos aún con la edad que tengo. Hay un bajón físico importante. Incluso había días que prefería quedarme en casa a verme así», confesó Jorge Javier en su entrevista en ¡De Viernes!. Tras más de 30 años frente a las cámaras, el presentador comenzó a notar cómo el paso del tiempo le provocaba rechazo hacia su propia imagen. Según él «no es lo mismo verse a los 20 o 30 que a los 50 y pico», y esta diferencia le afectaba emocionalmente.

Una operación más completa de lo previsto por Jorge Javier Vázquez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mediaset España (@mediasetcom)

Lo que comenzó como una intervención menor en el cuello terminó transformándose en un full face, un cambio integral que afectó varias zonas del rostro. Durante el verano, el presentador se sometió primero a una blefaroplastia, para rejuvenecer la mirada, y a un lip-lift, que ajusta la piel entre la nariz y el labio superior. Semanas después completó el proceso con cirugía en cuello, mandíbula y un lifting facial general, logrando un rejuvenecimiento más armónico y equilibrado.

«Mi idea inicial era hacerme únicamente el cuello, pero cuando el cirujano me vio, me explicó que era un candidato perfecto para otras intervenciones que mejorarían el conjunto de mi rostro. Al final, decidí hacerlo todo de una vez para conseguir un resultado más natural y duradero«, explicó Jorge Javier, mostrando la sinceridad que le caracteriza. Según él, este tipo de decisiones no se toman a la ligera, sobre todo cuando la exposición frente a las cámaras es diaria y constante.

El camino no fue fácil. Apenas unas horas después de recibir el alta, sufrió una subida de tensión que derivó en un edema severo, lo que le obligó a regresar al quirófano para drenar líquidos. Su ojo quedó tan afectado que apenas podía abrirlo, razón por la cual reapareció en Supervivientes All Stars usando gafas de sol. Pese a estas complicaciones, asegura sentirse satisfecho con el resultado, aunque reconoce que aún necesita tiempo para que todo se asiente: «Los programas, como las caras, necesitan tiempo para asentarse», bromeó.