disney

La “dieta de las princesas”: cómo el universo Disney está afectando a nuestros pequeños

Las películas infantiles podrían estar dañando la salud de los niños

Adriana Diez

Desde pequeños, el universo Disney nos ha acompañado. Princesas, brujas, hadas… han sido nuestros referentes tanto por su forma de ser como por su perfecto estilo y figura.

Sin embargo, este último aspecto ha generado un problema importante en la percepción del cuerpo entre muchas niñas, ya que, por lo general, son ellas quienes intentan ajustarse a unos cánones de belleza muy específicos y poco realistas.

¿Por qué el universo Disney esta poniendo en peligro a nuestros pequeños?

Para intentar cumplir con los estereotipos de las princesas Disney, las niñas están siguiendo la conocida como «dieta de las princesas», un concepto que se ha desarrollado en un programa para Movistar plus: «Fue una cosa que se inventó en TikTok para bajar rápido de peso. Consiste en que cada día eres una princesa y tienes que hacer su dieta. Por ejemplo, la de Ariel era beber sólo agua en todo el día y la de Blancanieves, sólo comer manzanas rojas».

https://youtube.com/shorts/Jx5ClR9F8vU?si=qNm0CqMrA6sMwesy

Las declaraciones de esta joven hicieron saltar las alarmas entre adultos, ya que no podían creer que esta nueva moda se estuviera haciendo tan famosa en redes sociales.

Según El País, un estudio ha demostrado que más del 84% del contenido infantil representa a los villanos con cuerpos obesos y rostros considerados poco atractivos.

En dicha investigación se analizaron 31 películas en las que personajes como Úrsula o la Reina de Corazones estaban representadas con características físicas desagradables, asociadas a personalidades egoístas o caprichosas.

Este es el motivo por el cual nuestros pequeños toman como referente el aspecto físico de las princesas Disney, donde la delgadez es la principal protagonista. Por ello, la mencionada dieta se presenta como el camino ideal para parecerse a ellas.

Se trata de una dieta en la que se busca no sobrepasar las 600 kcal diarias, una cantidad claramente insuficiente que pone en riesgo la salud de las niñas.

MÁS SOBRE: