El cantante almeriense David Bisbal ha compartido un mensaje cargado de nostalgia y amor para celebrar el 84º cumpleaños de su padre, José Bisbal, más conocido como Pepe, a quien el alzhéimer le arrebató muchos recuerdos. «Feliz cumpleaños al primer campeón de España de boxeo nacido en Almería», escribió en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen de su padre en su juventud cuando peleaba en el ring.
La publicación no solo rememora los siete títulos nacionales que Pepe Bisbal obtuvo en una época dura para el boxeo, sino que describe con intensidad el sacrificio y la disciplina que caracterizaron su carrera: «A veces me lo imagino corriendo por La Molineta, o subiendo el Tibidabo de Barcelona… y sufriendo con el peso antes de la próxima pelea. Ese sacrificio que solo conocen los verdaderos campeones».
Para David, su padre siempre será ese boxeador valiente, orgulloso de sus raíces y luchador incansable. Pero también es mucho más: fuente de valores, ejemplo de esfuerzo y el hombre que le dio un hogar. En su mensaje se percibe ese orgullo, teñido de melancolía.
Ver esta publicación en Instagram
Hace años que Pepe fue diagnosticado con Alzhéimer, una enfermedad que ha borrado en gran medida su memoria. Según ha contado el artista en este mismo mensaje: «Echo de menos poder tener una conversación con él. Echo de menos aquellas entrevistas que le hacía, donde decía con una claridad preciosa que él era de Almería».
Pese a ese duro panorama, el cantante deja una nota esperanzadora. Aunque su padre ya no reconoce a sus seres queridos, todavía «reconoce algo muy importante, el poder de un abrazo». En anteriores entrevistas, David Bisbal ha hablado abiertamente de lo difícil que ha sido ver cómo la memoria de un familiar se va apagando poco a poco.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.