La inflación ha transformado por completo el día a día de miles de familias. En los últimos años, ver la subida de los precios en un simple ticket ha convertido gestos tan cotidianos como llenar la nevera en un auténtico reto.
Hace poco, un creador de contenido llamado Senen García compartió un vídeo que ha llamado la atención de los usuarios de Instagram y TikTok. En el vídeo arranca mostrando un ticket de la compra de 2004 con una serie de productos: «Este ticket se ha hecho viral, y estamos yendo al Mercadona a comprobar cuánto costaría hoy la misma compra«.
Luego fue al supermercado en 2025 para comprar exactamente los mismo artículos y comprobar cuánto ha variado el precio.
@senen98_ La compra en 2004 vs 2025 #precios #polemica #mercadona #supermercado ♬ sonido original – Senén Morán
En el vídeo, Senen aparece acompañado de su madre, quien exclama sorprendida en un momento: «Hay que llamar al 112». Esa frase, dicha con tono de broma, refleja la indignación por el nivel de precios actuales.
Él bromeaba también al decir: «Pepino… ¿Quién compra pepino?», mientras caminaba por los pasillos, y su madre criticaba cómo la gente circula por allí «como si fueran los coches de choque».
En el ticket original la compra ascendía a 51,78 euros en 2004. Al reproducir esa misma compra en 2025, muestra en pantalla que el total al pagar sería 90,15 euros, y añade que con algunos productos que faltaban se podría elevar a 95 o 97 euros. La diferencia es llamativa, más del 80% de incremento respecto al precio original.
El contenido ya se ha hecho viral en las redes, y evidencia una realidad que muchos viven en el día a día. La cesta de la compra se ha encarecido de una forma notable, afectando el poder adquisitivo tanto de las familias como de las personas que viven solas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.