Melendi en Marbella

La historia de la niña que se refugió en Melendi para superar el bullying

La música como método de sanación frente al acoso escolar

Adriana Diez

Son muchas las veces que Melendi se ha pronunciado en contra del acoso escolar: «El bullying me preocupa más que una bajada de impuestos».

Declaraciones como esta han hecho que el cantante se convierta en todo un referente en la lucha contra el bullying. Tanto él como su música pueden ayudar a sobrellevar un problema que desgraciadamente sigue afectando a miles de niños en nuestra sociedad.

Y es tan fuerte el poder que pueden tener nuestros artistas Dial en nosotros mismos que, con su música sanadora, consiguen sacarnos de horribles situaciones.

La historia de la niña que salió adelante gracias a Melendi

Han pasado ya unos años de esta historia, pero a día de hoy nos sigue llegando al corazón.

En 2016 una niña de Ciudad Real logró superar el acoso escolar que sufría gracias al apoyo de su familia, la terapia psicológica y a la música de Melendi.

Desde sus 10 años, encontró un refugio en las canciones del artista, y su psicólogo utilizó esa conexión como herramienta terapéutica.

Todo cambió el día que Ana Alonso, la madre de la niña, consiguió que Melendi la recibiera antes de un concierto en La Roda.

El cantante la abrazó, la animó a superar lo malo y le dio consejos que la ayudaron a afrontar el trauma. Además, durante el espectáculo, el artista siguió mostrándole apoyo desde el escenario.

Un gesto que marcó un antes y un después en la recuperación de la joven, pues sus notas comenzaron a mejorar, recuperó la confianza en sí misma y perdió el miedo a hablar de lo que le había pasado.

Según su psicólogo, la vivencia con Melendi fue «como ir a un santuario y volver curada», acelerando un proceso de maduración que permitió que dejara atrás parte del sufrimiento vivido.

Además, a raíz de esta historia, su madre ha impulsado un proyecto en contra del acoso escolar que tiene como objetivo apoyar a las familias que pasan por situaciones similares.

MÁS SOBRE: