La música es un arte que nos invita a viajar, imaginar y desear, tanto dentro como fuera de nuestra mente. Esas melodías que pueden llegar a convertir un sueño en algo real o hacernos vivir aquello que creíamos imposible.
Gracias a sus canciones, los artistas consiguen que nuestro cerebro imagine lo idílico, no solo cuando dormimos, sino también cuando somos plenamente conscientes de lo que hacemos.
Con su icónico tema No dejes de soñar, Manuel Carrasco nos insiste en que no debemos dejar de lado nuestros objetivos, que luchemos por aquello que queremos conseguir y que mantengamos viva la motivación para no rendirnos ante las dificultades que se nos presentan a lo largo de la vida.
Por su parte, Beret lanzaba una colaboración junto a Pablo Alborán titulada Sueño. En una entrevista, confesó parte del significado que quiso dar a sus versos:
«Es una meta inalcanzable, en este caso una mujer, y uno es capaz de cambiar completamente como persona para conseguirla. Como el fin justifica los medios. Eso es algo muy tóxico que le pasa a mucha gente y que queríamos plasmar en el tema, esa ironía de que, sabiendo que es malo, cambias para gustar, y eso nunca sale bien. Es imposible».
Con estas palabras, el artista nos anima a ser nosotros mismos y a mantener la autenticidad que nos caracteriza.
En 2006, La Quinta Estación estrenaba Sueños rotos, una canción que se convirtió en un éxito internacional, alcanzando los primeros puestos en las listas musicales de países como México.
Este sencillo tiene como eje central la experiencia de ver cómo nuestras aspiraciones y esperanzas se truncan por causas ajenas a nosotros mismos, pero también transmite que, gracias a la valentía y el esfuerzo, siempre es posible salir de ese pozo sin fondo.
Hace diez años, Edurne interpretaba el tema Soñar (A Dream Is a Wish Your Heart Makes), que formaba parte de la banda sonora de la película de Disney, Cenicienta. Una composición muy especial que reflejaba el deseo de la princesa de pertenecer a un mundo mejor lejos de su cruel madrastra.
A través de sus letras, los cantantes logran que cada sueño cobre sentido y que cada oyente encuentre un reflejo de sí mismo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.