Cada detalle importa, y el maquillaje juega un papel fundamental a la hora de aparecer ante las cámaras. Con motivo de la emisión de ‘The Floor’ en La 1 de TVE, la maquilladora de Chenoa, presentadora del programa, ha compartido algunos de los secretos que hay detrás del look de la artista en plató.
The Floor es el nuevo concurso producido por Satisfaction Iberia y conducido por Chenoa. Se trata de una de las grandes apuestas de entretenimiento de TVE para esta temporada, y marca el regreso de la cantante a la pequeña pantalla como presentadora. El formato, que ya se emitió hace dos años en Antena 3 con Manel Fuentes como presentador, regresa renovado y con una puesta en escena más espectacular.
El concurso gira en torno a un gigantesco tablero en el que cien concursantes de todo el país se enfrentan en duelos de 45 segundos para expandir su territorio. El objetivo es hacerse con los 100.000 euros del premio final, demostrando conocimientos en categorías que van desde la política internacional hasta la realeza, la anatomía o las series de televisión.
En esta nueva edición, además, el escenario ha ganado luminosidad y elegancia, incluyendo una nueva “casilla dorada” que otorga segundos extra al jugador que supere tres retos seguidos.
Pero detrás de cada emisión, hay un trabajo meticuloso de imagen. En el caso de Chenoa, su maquilladora ha explicado que el proceso para definir su look es sencillo: “Unas pruebas de maquillaje muy sencillitas porque a ella le gusta ir muy natural, entonces ha sido muy facilito elegir el look”, revela.
Ver esta publicación en Instagram
Esa preferencia por lo natural no implica, sin embargo, que se descuide el mantenimiento durante las largas grabaciones. Como explica la profesional, “depende, en el caso de Chenoa sobre todo los labios, porque ella gesticula mucho y a veces se los toca. Y brillos, básicamente eso”. La naturalidad que transmite Chenoa frente a las cámaras se ve reforzada por pequeños retoques que aseguran que su imagen se mantenga impecable a lo largo del programa.
Y es que el maquillaje televisivo tiene sus propias reglas. La iluminación intensa, las cámaras en alta definición y las largas horas bajo los focos hacen necesario un trabajo técnico muy preciso. Productos específicos para evitar brillos, fijadores de larga duración y retoques constantes forman parte del día a día en plató.
El caso de Chenoa es un ejemplo de cómo la imagen puede cuidarse con sencillez, manteniendo su propia esencia.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.