
Cada dos días se encargaba de publicar en su perfil de Instagram una pieza de lo que llamó ‘el puzle’. Nueve capítulos, nueve vídeos y un mismo misterio. En ellos mezclaba recuerdos, frases ocultas y pequeños guiños que los fans intentaban descifrar de qué se trataba.
La historia comenzaba en la consulta del «doctor Gorospe», donde un joven Jorge, aún estudiante, improvisó una melodía mientras una paciente le contaba su vida. Aquella melodía, grabada a escondidas en un viejo Nokia se convertiría en el germen de El secreto de las tortugas.
Entre momentos de reflexión y humor, el cantante de No pide tanto, idiota fue dejando pistas digitales que apuntaban hacia el final de esta narrativa. Una historia sobre la paciencia, la fe y el poder transformador de la música. «Las canciones son como un puzle», decía, «nunca sabes qué imagen completa vas a descubrir hasta el final».
El 2 de noviembre, la última pieza encajó. En el capítulo final, titulado La historia continúa, Jorge Ruiz reveló el misterio. El 7 de de noviembre verá la luz El secreto de las tortugas (MN&M Edition), una nueva versión junto a Melendi, a quien definió como «ese asturiano maravilloso al que la canción le queda como un guante».
MÁS SOBRE: