Los granos siempre han sido motivo de vergüenza y, ante ello, buscamos la manera más rápida y efectiva para ocultarlos, bien sea con un buen corrector o pomadas milagrosas. No obstante, los jóvenes han encontrado una forma de plantarle cara al acné con estilo: unas pegatinas de colores en forma de estrellas que no solo decoran el rostro sino que además ayudan a tratar las imperfecciones.
Ahora bien, ¿qué son realmente estas estrellitas que no dejas de ver en el rostro de los más jóvenes? Aunque parezcan simplemente adornos, se tratan de parches hidrocoloides (como los que se utilizan para los herpes labiales o las ampollas de los pies) y que sirven para curar heridas.

Su función principal es absorber el exceso de sebo y pus, creando un ambiente húmedo que favorece la curación del grano. Además, protegen la zona de bacterias y evitan que la toquemos. Sí, ese impulso de apretar que todos conocemos.
Además, algunas marcas han añadido a estos adhesivos ingredientes activos como ácido salicílico, niacinamida, aceite de árbol de té o centella asiática, que ayudan a desinflamar, calmar y acelerar la recuperación.
Como muchas modas, esta también tiene sus raíces en Estados Unidos. Marcas como Starface decidieron apostar por diseños llamativos y divertidos, y celebridades del mundo de las redes, de la música o incluso de Hollywood las empezaron a lucir en público.
Y claro, TikTok hizo el resto. Millones de vídeos comenzaron a incluir estos parches de estrella en sus rutinas de belleza para combatir los indeseados granos.
@gqspain ¿Quién quiere tener un grano en la cara pudiendo tener una estrella? Toda la razón, @YoSoyPlex ⭐️ #Plex #YoSoyPlex ♬ sonido original – GQ España
De esta manera, la generación Z y Alpha han cambiado el enfoque: ya no se trata de ocultar los granos, sino de normalizarlos y tratarlos sin complejos. Las estrellitas se han convertido en una forma de decir ‘sí, tengo un grano, ¿y qué?’, mientras se cuida la piel.
Lo ideal es aplicarlos sobre la piel limpia y seca, dejarlos actuar entre 6 y 12 horas, y retirarlos cuando el parche se haya vuelto blanco (señal de que ha absorbido impurezas). Y sí, hay quienes los usan incluso para salir a la calle, como si fueran un accesorio más.
Algunos profesionales advierten que esta opción es eficaz para granos superficiales, como pápulas o pústulas, pero no para acné quístico o severo. No sustituyen un tratamiento médico, pero pueden ser muy útiles como solución puntual.
Y tú, ¿te animarías a lucir una de estas estrellas en el rostro?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.