Arco de invierno

Qué es el ‘Winter arc’ o ‘Arco de invierno’, el reto saludable cada vez más popular al que tú también puedes sumarte

Relacionado con el bienestar personal y la salud

Marcos Aceña

Si estás al día y te mantienes informado acerca de todo aquello que ocurre en las redes sociales es muy probable que a lo largo de los últimos días hayas escuchado hablar sobre uno de los retos virales del momento, el ‘Winter Arc’ cuya traducción literal al español viene a ser ‘Arco de invierno’.

Es un desafío que pretende evitar la procrastinación en la recta final del año, porque es más que probable que hayas escuchado eso de ‘Ya empiezo en enero’. ¿Pero por qué tenemos que dejar las cosas para enero si podemos empezar a hacerlas ya, cuando aún nos quedan varios meses antes de que el año llegue a su fin?

Arco de invierno
Getty

Únete al reto del ‘Arco de invierno’

Empezar la dieta, retomar aquél deporte que tanto nos gustaba, cuidar de nuestra salud mental o mejorar nuestros hábitos son algunas de las tareas que suelen demorarse, por ejemplo, a que empiece el año nuevo, y no es porque no seamos capaces de conseguirlos, sino porque es mucho más cómodo ligarlos a ‘nuevos comienzos’ que empezar a hacerlo ya.

Y precisamente en eso consiste el ‘Winter arc’ o ‘Arco de invierno’, en comenzar a mejorar nuestro estilo de vida desde ya, aprovechando los últimos meses del año marcados por la llegada del invierno, consiguiendo así que cuando comience el nuevo año estemos en pleno rendimiento para seguir luchando por nuestros objetivos.

Engloba los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que es el momento perfecto para que te unas y empieces a cambiar aquello que te propongas, ya que lo más útil de este reto es que cada persona que lo haga puede adaptar sus objetivos y necesidades, así mientras que unas personas se propondrán por ejemplo empezar en el gimnasio otras pueden marcarse como objetivo entrenar 5 veces por semana en lugar de 3. Y aunque está más vinculado con objetivos deportivos también se puede adecuar a cualquier otro.

Consejos para alcanzar el ‘Winter arc’

  1. Escribe los objetivos que quieres conseguir: Es una manera mucho más sencilla de motivarte para luchar por ellos, ya que podrás verlos de un simple vistazo.
  2. Prepara el plan con el que vas a conseguirlos, puede ser apuntarte al gimnasio o caminar 10.000 pasos al día, por ejemplo.
  3. Los días de descanso son muy importantes para no saturarnos y poder seguir adelante con el reto disfrutándolo paso a paso.
  4. Motívate, encuentra la manera de hacerlo ya que cuando parece que todo se estanca serás tú quien tendrá que sacar las fuerzas para seguir adelante.
  5. ¡Disfrútalo! Es lo más importante del proceso.