Por si aún no habías llorado esta semana, aquí te va una historia lacrimógena. Y es que recientemente el piloto Nacho Sobremazas quiso aprovechar esa interacción que suelen tener los comandantes con los pasajeros del avión, no para contarles qué tiempo hacía en el lugar de destino o la hora a la que estaba previsto que aterrizaran, sino para hacerle un homenaje a un compañero suyo.
«Hay una persona que era comandante de esta compañía y que ya no está volando con nosotros porque se está enfrentando a la batalla más difícil de su vida. Y yo me imagino que en este avión casi todos ustedes conocen a alguien que está encarando esa batalla«, expresaba este, poniendo a todos en contexto, y es que su amigo y compañero Mario estaba atravesando una lucha contra una enfermedad. Concretamente un cáncer al cual lleva tres años plantándole cara, tal y como el propio Mario ha explicado en sus redes sociales.
«Todos necesitamos que cuando encaramos momentos difíciles, la gente esté con nosotros. Que alguien esté, delante, detrás o al lado, pero que esté. Así que Mario, esto va por ti«, continuaba, para pasar a leer unas palabras que no solo lograron arrancar los aplausos de los pasajeros, sino también las lágrimas de muchos a los que por las redes les ha llegado este bonito vídeo que compartía la cuenta @postureoespanol en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
A veces un hombre se enfrenta a los límites, se levanta para encararlos cada día. Y como compañero constante, el miedo. Tomará tu mano y te llevará al borde del precipicio, se alimentará de tu vértigo, pondrá tus pies justo en el lugar donde sucede la caída, ese lugar exacto donde hay todo un derrumbamiento esperándote.
Y hay veces que un hombre no puede casi respirar, ensanchando sus pulmones para absorber cada molécula de aire. Y es por eso que está más vivo que nunca. Dando vida a los sueños de los que ama, despertando las consciencias del acomodado mundo que ya no mira más que su propio círculo de interés. Y tú, Mario, nos das vida con tu forma de encarar la enfermedad.
Así que Mario, que tus ojos nunca dejen de abrirse y cerrarse contra el cansancio. Que nunca sueñes solo con lo que ves para que nunca dejes de mirar solo el sueño. Que nunca se cansen de mirarte. Que nunca se cansen de abrazarte. Que nunca dejes de sorprenderte, porque eso es lo que nos mantiene vivos.
Que nunca niegues lo que no consigues ver. Porque tu alma no se ve, y te hace ser. Porque el amor no se ve, y nos hace sentir. Que nunca dejes atrás lo que te hace seguir adelante. Y con cada amanecer, decir sí, siempre sí.
Mira la vida con fuerzas y jamás digas ‘quería’, sino ‘quiero’. Y recuerda que hoy ni es mañana ni ayer, hoy es siempre.
Te queremos, Mario
Un emotivo vídeo que ha emocionado a muchos, que no lo han dejado de compartir en redes sociales. «Madre mía, qué manera de llorar«, señalaba una usuaria. «Qué necesidad de hacer llorar a uno tan temprano«, apuntaba otro ante el bonito gesto del piloto.
Una historia que, una vez más, nos demuestra el increíble poder de las palabras y, por supuesto, de los amigos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.