Joseba Apaolaza

¿Qué pasó con Joseba Apaolaza, el actor que interpretó a Armando en ‘Aquí no hay quien viva’?

El vasco tuvo uno de los papeles protagonistas de la primera temporada de la serie

Adriana Diez

Seguro que si hablamos de Aquí no hay quien viva, recuerdan perfectamente a cada uno de los personajes que pasaron por Desengaño 21. Sin embargo, aunque sepamos el paradero de muchos de los vecinos del edificio según la ficción, Joseba Apaolaza, el actor que dio vida a Armando, el hijo de Concha, abandonó su «inmueble» sin dar mayor explicación.

¿Qué pasó con Joseba Apaolaza?

El intérprete fue uno de los protagonistas de la primera temporada, participando en los 17 episodios que la componían. No obstante, tras su desaparición de la serie, jamás supimos qué pasó realmente con él.

En una entrevista para Cadena COPE, Apaolaza se sinceró sobre lo que vivió en aquella época y lo que supuso para él dejar Aquí no hay quien viva:

«Salí de la serie de mala manera porque tenía la promesa expresa de la productora de que seguiría. Pero hubo un cambio de opinión y me vi fuera de la serie. Me dolió mucho porque, realmente, fue una serie que gustaba mucho y a mí me encantaba. Para mí fue una experiencia muy intensa».

El actor también reconoció lo duro que resulta marcharse de ciertos proyectos sin poder despedirse de sus compañeros, algo que (según él) es bastante habitual en el mundo artístico:

«Esa serie y quien la dirigía tenían fama de hacer y deshacer a su antojo, de maneras un tanto despóticas. Eso era lo que había entonces, y me temo que debe seguir siendo algo parecido».

Apaolaza también denunció las falsas promesas que le hicieron, aun sabiendo que su papel como Armando había llegado a su fin: «Había un compromiso verbal. De hecho, rechacé un par de ofertas que tenía. Y antes de retomar el trabajo, me encontré con que habían cambiado de opinión y habían decidido no renovarme. Son temas pasados, pero en su día me dolieron bastante«.

Por último, el actor comentó que su último trabajo en televisión, Amar es para siempre, ha sido el que más le ha marcado tanto a nivel personal como profesional.

MÁS SOBRE: