Rocío Dúrcal y Pastora Soler tienen una cosa en común y no es su amor por las coplas (que también), sino que ambas han sido lanzadas al estrellato por el mismo productor, Luis Sanz.
El 1962 el productor descubría a la gran Rocío Dúrcal cuando apenas tenía 15 años. Y un tiempo después se encargo de producir sus 12 primeras películas, entre las que destacan Más bonita que ninguna, Las Leandras o Marianela.
30 años después, en 1994, Sanz asistía a una audición de Pastora Soler en casa del maestro Mudarra para observar y juzgar el talento de la sevillana. Un encuentro determinante, ya que el productor lo tuvo claro y quiso dar una oportunidad a la que en ese mismo año adoptaría su nombre artístico y publicaría su primer álbum, Nuestras Coplas. Una obra musical compuesta por diez temas, entre los que destacan Romance de la Reina, Triniá o Capote de grana y oro.
Los arreglos de aquel famoso disco fueron realizados por Luis Sanz, quien supo ver el gran talento de Pastora, convirtiéndola en todo un referente artístico y musical. Además, tanto Dúrcal como Soler han compartido momentos juntas que seguro que harían estar orgulloso al que fue su mano derecha.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Sanz Santiago fue un famoso productor, guionista y representante madrileño, que descubrió a los artistas más reconocidos de nuestro país. El productor falleció en 2012, pero nos ha dejado un legado de grandes estrellas que recordaremos para siempre.
Inició su trayectoria representando a actores como Lola Flores, Aurora Bautista, Carmen Sevilla o Jorge Mistral. A lo largo de su carrera, cabe destacar clásicos como Yo soy esa, única película que produjo de Isabel Pantoja (por malentendidos con su director) o Zampo y yo, protagonizada por Ana Belén.

En resumen, todo un referente en el mundo del cine que nos ha dejado grandes películas, canciones y artistas que, sin duda, pasarán a la historia.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.