Con la llegada de la Navidad, muchos nos encontramos con el dilema buscar postres que no engorden mucho para no perder todo el esfuerzo del ejercicio y la buena dieta de los últimos meses. Gastamos horas en intentar encontrar el dulce navideño que menos calorías tenga para darnos ese placer navideño.
Según lo han confirmado varios nutricionistas, el dulce navideño que menos calorías tiene es el mazapán. Por otro lado, también se puede considerar una opción saludable el turrón de almendra. Estos alimentos suelen contener entre 120-170 kcal por una porción de 25 gramos.
Si nos fijamos en otros dulces navideños como el roscón de reyes o el panettone, la cifra calórica asciende a las 500-700 kcal por cada 100 gramos (el paso habitual en una porción de estos dos postres). Y es que ahí esta la diferencia de por qué uno es más saludable que otro, en el peso de los alimentos.

Por otro lado, a esos dulces se les puede bajar el nivel calórico si los preparas en casa, ya que se le pueden reducir las proporciones de los ingredientes que más grasas tienen como el azúcar, el aceite o la miel. Otra opción es sustituir los alimentos más calóricos por otros que endulcen el postre, pero que tengan menos grasa.
Aún así, los nutricionistas explican que se pueden comer todo tipo de dulces navideños siempre y cuando se tomen con moderación y se combinen con actividad física. Por lo que estas navidades, si quieres seguir manteniendo el tipo pero también quieres disfrutar de los mejores dulces adecuados a estas fechas, haz ejercicio.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.