En ocasiones, cantantes como Rozalén tienen que sacrificar momentos y vivencias personales para hacer frente a sus compromisos profesionales.
Esta es la otra cara del mundo musical, uno en el que las giras, los conciertos o las composiciones acaparan la vida de nuestros artistas, privándoles de eventos familiares, lo que hace que echen mucho de menos a los suyos.
La manchega ha publicado una imagen en su perfil de Instagram en la que podemos verla vestida de feria: «Me encanta vestirme con mi madre de serrana en la cabalgata. Esos trajes los bordó a mano mi abuela. Son un tesoro.»
Rozalén aparece con un bonito traje azul de flores y con mangas blancas, acompañada de una cesta de mimbre y con el pelo recogido. En un año en el que, como escribía, tuvo el honor de ser pregonera.
Un traje simbólico en la famosa feria de Albacete, evento al que la cantante no ha podido acudir: «Este año me pierdo mi feria de Albacete», «Disfrutadla también por los que no podemos».
Parece que nuestra artista se ha puesto nostálgica al recordar lo que sus paisanos definen como «la mejor feria del mundo». También cabe señalar que este acontecimiento es patrimonio nacional y que cada año miles de personas acuden a celebrar con los albaceteños esta gran fiesta.
Unos días que la cantante rememoraba con mucho cariño, al acordarse de los suyos y de sus raíces: «Hay días que echo especialmente de menos a los míos, nuestras tradiciones y a los rincones más importantes de mi Raíz… Hoy es uno de esos días. Mi favorito es el 7 de septiembre, día de apertura».
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, no olvidaba lo afortunada que se siente al dedicarse a lo que le hace feliz: «Estoy teniendo meses de mucho trabajo y soy consciente de mi tremenda suerte.»
Aunque bien es cierto que, en ocasiones, lo único que nos apetece es estar rodeados de nuestra gente.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.