Rozalén

Rozalén, nombrada ‘Leading Lady’ por la academia latina de grabación: «Es el primer reconocimiento internacional que recibo»

Un galardón otorgado por su labor social como mujer en la industria musical

Adriana Diez

La Academia Latina de la Grabación ha nombrado a Rozalén como Leading Lady, un reconocimiento que pone en valor el trabajo social de las mujeres en el mundo del arte y el entretenimiento latino.

Rozalén, nombrada ‘Leading Lady’

La institución ha destacado su repertorio musical, donde encontramos canciones como La puerta violeta o Yo no renuncio, convertidas ya en verdaderos himnos contra la violencia machista y en defensa de los derechos de las mujeres.

La manchega viajó hasta Las Vegas (Estados Unidos) para recoger este prestigioso galardón, que sin duda marcará un antes y un después en su trayectoria profesional.

Al recibir el premio, la cantante pronunció un emotivo discurso de agradecimiento que conmovió a todos los presentes: «Es el primer reconocimiento internacional que recibo tras 15 años de absoluta entrega a esta profesión, intentando, como he podido, acercarme a la coherencia, intentando no perder de vista mi raíz y mis valores«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Además, recordó sus inicios en la música, marcados por las mujeres de su familia, sus grandes referentes: «Si yo soy, si escribo, compongo y canto, es porque tuve espejos en los que mirarme. Yo canto porque mi madre me cortó las uñas por primera vez tras una puerta, cantando, para que yo cantara bonito, como dice una vieja tradición. Yo soy porque la primera vez que le preguntaron a mi abuela por mí en una entrevista, ella quitó toda importancia y dijo: Que la chiquilla canta lo sabemos desde siempre. A mí lo único que me interesa es que sea buena persona«.

Tampoco olvidó a sus compañeras de profesión, quienes, como ella, luchan cada día por obtener el reconocimiento que merecen en una industria que a veces puede ser injusta: «Canto gracias a la inspiración de tantísimas compañeras y amigas contemporáneas, y al brutal talento de las que vienen pisando con fuerza y con poder. Cada vez somos más, pero aún no somos suficientes«.

Unas palabras profundamente inspiradoras y reflexivas, algo a lo que la intérprete nos tiene más que acostumbrados.

¡Enhorabuena, Rozalén! Este premio es más que merecido.

MÁS SOBRE: