Premios Goya

RTVE pide disculpas por lo sucedido en los Premios Goya con un contundente comunicado

Por primera vez, el galardón más disputado se repartió entre dos películas

Marcos Aceña

Este 8 de febrero se celebraron en Granada los premios más importantes del cine de nuestro país, los Goya, que premian el trabajo de actores, actrices, directores y muchos otros puestos laborales relacionados con el mundo cinematográfico. En esta ocasión, fue Granada la ciudad escogida para albergar una de las galas más importantes del año, en la que tampoco faltaron las actuaciones musicales.

Amaral, Alejandro Sanz, Lola Índigo o Miguel Ríos fueron algunos de los artistas que desfilaron por el escenario para realizar unas extraordinarias versiones, pero algunos de ellos experimentaron unos fallos de sonido que no pasaron desapercibidos por los espectadores y usuarios de redes sociales.

RTVE pide perdón por lo ocurrido en los Premios Goya

La gala dio comienzo con una actuación de Miguel Ríos, Amaral y algunos de los actores nominados cantando una de las canciones más reconocidas de la historia de nuestra música en español, ‘Bienvenidos’.

Pero a raíz de los problemas de sonido que fueron más que evidentes en la primera parte de la gala, el ente público se ha visto obligado a emitir un comunicado con el que han querido disculparse por lo ocurrido.

«El comienzo de la emisión de los Premios Goya en La 1 de Radiotelevisión Española  sufrió anoche una pequeña incidencia por la que pedimos disculpas. Los micro-cortes de audio se debieron a un fallo en la recepción de la señal enviada vía satélite. Los pequeños fallos de imagen fueron consecuencia de los inhibidores de frecuencia del personal de seguridad de las autoridades asistentes«, han confesado en su cuenta oficial de X.

Una vez se sufragaron los problemas técnicos, el sonido no volvió a fallar a lo largo de los premios, en los que Alejandro Sanz y Lola Índigo también quisieron dejar de manifiesto su peso en la industria musical del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOLA INDIGO (@lolaindigo)

Sin lugar a dudas, una gala sin precedentes en la que por primera vez en la historia fueron dos los largometrajes que se hicieron con el galardón más perseguido de la noche, el que nombra a la mejor película.