Shakira actuando en directo

Su pelo, su tesoro: los desastres capilares que provocaron las lágrimas de Shakira

La cantante ha tenido una vida capilar muy complicada

Adriana Diez

Shakira, conocida como la «Reina del pop latino» y una de las cantantes más importantes del mundo, cuenta con numerosos premios y reconocimientos, incluyendo 4 Premios Grammy, 15 Premios Grammy Latinos y más de 600 nominaciones a lo largo de su carrera. Es decir, toda una afortunada en el mundo musical. Sin embargo, no tanto en el capilar.

Sus continuos cambios de look, transformando radicalmente el color de su pelo, pasando por temporadas en las que la podíamos ver de rubia, morena o incluso pelirroja, le han pasado factura. Ahora dice tener un pelo muy sensible y quebradizo, lo que le ha hecho volver a poner en marcha su faceta como empresaria, para crear una marca de productos para el cabello que ayude a todos aquellos que sufren el mismo problema que ella a conservar el brillo, nutrición y el bienestar de su pelo.

En la presentación de su nueva marca se sinceró sobre el estado de su cabello y las distintas épocas por las que ha pasado: «Perdí mucho pelo cuando fui madre… luego lo recuperé». «Siempre digo que mi pelo tiene mente propia. La verdadera diva aquí es mi pelo, porque tengo un pelo bastante caprichoso», añadía

Los ‘looks’ de los que se arrepiente Shakira

No es de extrañar que con todo lo que la cantante ha experimentado con su cabello, haya estilos o colores de los que se arrepienta. Shakira ya comentó para la revista Vogue que «el peor error de su vida» fue el de hacer caso a la que fue su suegra (la madre del futbolista Gerard Piqué) cuando le aconsejó que se cortara el pelo.

En otra entrevista para la revista Hola, la artista comentaba que se arrepentía de haber decolorado tanto su cabello, sobre todo cuando le mostraron una foto de su actuación en el Madison Square Garden, en 2002: «Mi cabello estaba tan roto y frágil» seguido de un: «Parecía una de esas muñecas troll por tanta decoloración» al verse en más fotografías de aquella época.

Además, la colombiana también ha compartido uno de sus mayores dramas, y es que para ella, ir a la peluquería siempre ha supuesto un infierno: «Si me dieran un céntimo por cada vez que salí de la peluquería llorando porque alguien me había quemado el pelo… Sí, esa es la historia de mi vida».

MÁS SOBRE: