Supervivientes all stars 2

‘Supervivientes All Stars’ arranca entre protestas y policías: Suspendidos los saltos y las míticas pruebas

Así ha sido el arranque de la segunda temporada del programa de Telecinco

Adriana Diez

El esperado estreno de la segunda edición de Supervivientes All Stars arrancaba de una forma totalmente atípica tras un conflicto que ha modificado por completo la escaleta prevista para la gala.

Un desencuentro entre la comunidad autóctona garífuna de los Cayos Cochinos y las autoridades locales de Honduras ha desembocado en la ocupación de la Playa de Juegos por parte de manifestantes, lo que ha obligado a cancelar los míticos saltos desde el helicóptero y las pruebas iniciales del programa.

Caos en el arranque de temporada de ‘Supervivientes All Stars’

«Debido a un problema entre las comunidades autóctonas con las autoridades locales, nuestra playa de juegos se ha visto alterada. Por supuesto, respetamos su derecho a expresarse de la manera que consideren y en este momento no sabemos si vamos a poder realizar los juegos previstos».

Estas, eran las palabras del presentador Jorge Javier Vázquez, quien quiso informar al público sobre la situación desde el minuto uno de emisión.

La tensión en la zona obligó al despliegue de agentes de policía en la playa, imposibilitando el desarrollo de las pruebas más emblemáticas: el salto desde el helicóptero, el juego del barro y la noria infernal.

Varias imágenes difundidas por medios locales, como HCH Televisión Digital, muestran a la comunidad garífuna protestando en la playa y denunciando los presuntos daños al entorno del paisaje.

Además, la ocupación del lugar dejó inutilizable el espacio habitual de juego, obligando a la producción a trasladar de forma urgente la gala a La Palapa, donde por primera vez se ha producido el reencuentro inicial entre concursantes y presentadora.

La organización del programa no ha detallado aún cuándo podrán retomarse las pruebas suspendidas ni si los saltos desde el helicóptero se reprogramarán en otro escenario.

Mientras tanto, el equipo técnico de ‘Supervivientes All Stars’ se ve obligado a rediseñar un arranque de temporada que, sin duda, ya ha pasado a la historia del reality.