Hay letras que podrían colarse en un libro de poesía y versos que bien podrían sonar como una canción en la radio. En Cadena Dial sabemos que muchos de nuestros artistas tienen alma de poeta, y que sus canciones son mucho más que melodías. Son sentimientos hechos palabras.
Por eso te proponemos un nuevo reto. Un test en el que tendrás que adivinar si los fragmentos que lees pertenecen a una canción de o a un poema. Parece fácil, pero cuando escuchas a Pablo López cantando canciones como La niña de la linterna o Mira Cómo Bailan, la línea entre poesía y música se vuelve tan fina que a veces cuesta distinguirla.

Joaquín Sabina, Rozalén, Melendi o Funambulista lo saben bien. Una buena letra para una canción puede ser igual de importante que grandes versos para un poeta. En sus canciones hay metáforas, sentimientos, recuerdos y verdades que todos reconocemos, incluso los mismos cantantes.
Al fin y al cabo, las canciones que escuchas en Cadena Dial también son una forma de poesía, solo que acompañada de acordes. La música y la literatura siempre han ido de la mano. Desde versos románticos de Benedetti o Lorca hasta los estribillos de canciones como las de Sabina que emocionan a todas las generaciones. Ambos lenguajes comparten la misma esencia, tocar el corazón.
En este test descubrirás cuanto sabes de ambos mundos. Algunos fragmentos proceden de grandes poetas; otros, de tus artistas favoritos. Solo los más atentos, los verdaderos fans de la música español y de la poesía, lograrán acertarlos todos. Así que ponte cómodo y una playlist de música en español de fondo y prepárate para jugar.
¿Y tú? ¿Cuántos has acertado? Si has superado el reto, enhorabuena, eres una persona que detienes tu tiempo para mostrar especial atención en las letras de las canciones.
Y si no, no pasa nada… siempre puedes volver a escuchar las canciones y fijarte más a partir de ahora en las letras.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.