
Según relata en el vídeo de TikTok, durante uno de los cocinados, el madrileño intervino con contundencia: «Estaba emplatando unos dumplings y me vino por detrás y me dijo: ‘Chef, ¿no crees que ese plato lleva demasiado picante?‘«. Acto seguido, el discípulo recogió lo que estaba emplatando, tiró la fuente y comenzó de nuevo.
En su testimonio, el cocinero de la empresa Cheesecake BCN afirma que no se limitó a una corrección verbal, sino que le hizo tirar el plato y volver a empezar a hacerlo.
El aprendiz admite que en ese momento comprendió que «hay que saber parar» cuando algo no funciona, antes de que el servicio se venga abajo.
@cheesecake.bcn En la cocina, como en la vida, hay que saber parar. Cuando los sabores son tan potentes, el equilibrio lo es todo. Aprender a empezar de cero me ha servido para crear cheesecakes con un balance perfecto con sabores intensos y en armonía. #santcugat #parati #cheesecake #tartadequeso #davizmuñoz ♬ sonido original – Cheesecake.Bcn
La escena se produjo durante un servicio en el que el cocinero estaba bajo la dirección de Dabiz y estaba desarrollando el emplatado de uno de sus platos estrella. La corrección fue inmediata, y el aprendiz recuerda la voz firme del chef madrileño, desplazándose por detrás de él e impidiendo seguir hasta que no se ajustara cada detalle.
El aprendiz concluye que aquella situación marcó un antes y un después en su carrera culinaria: «Cuando los sabores son tan potentes, el equilibrio lo es todo. Aprender a empezar de cero me ha servido para crear tartas de queso con un balance perfecto con sabores intensos y en armonía».
MÁS SOBRE: