Eurovisión

Ya era icónica: Así fue la primera vez de Melody en televisión, con 10 años y junto a Ana Obregón

Se emitió dentro de la Gala Corazones de Oro en el año 2001

Lucía Villalba

Melody ya tenía una sonrisa inconfundible desde que era niña. Con sus dos coletas altas actuó por primera vez en televisión con diez añitos. Y lo hizo de la mano de Ana Obregón como presentadora de su interpretación musical. Esta actuación se emitió dentro de la Gala Corazones de Oro en el año 2001.

‘Rumbera’ y ‘El baile del gorila’ fueron los temas que la joven defendió en el escenario. Y dio lugar a un show espectacular. Desde bien pequeña ya apuntaba muy alto.

Entrevista de Ana Obregón a Melody

«¿Vas al cole?«, le preguntó Obregón a Melody después de su actuación. A lo que la pequeña respondió asintiendo la cabeza con un contundente «sí». A la presentadora le extrañaba el hecho de pensar que a una niña de diez años le diera tiempo a ensayar y a ir a la escuela.

La sevillana dejó a Ana Obregón con la boca abierta cuando le dijo con mucha madurez: «Intento repartir el tiempo para cada cosa«. La respuesta de la presentadora estuvo acompañada por risas y un: «Me has dejado seca«.

@miguel.v.85freestyle Ana Obregón y Melody en la Gala Corazones 2001 (parte 2) #anaobregon #melody #galacorazones #rtve #parati ♬ sonido original – Miguel.V.85Freestyle

Para flipar aún más con el talento de Melody, la joven confesó que no iba a clases de baile: «Eso siempre me ha venido a mi desde chiquitita«. ¿Más pequeña aún? Ella aprendió a bailar antes que a andar. Y en realidad no nos extraña nada.

Por aquel entonces, Melody no era la artista reconocida que es hoy. Pero Ana Obregón supo apreciar su talento: «Nosotras nos pasamos la vida yendo a clases de baile y no hacemos ni la mitad de lo que haces tú». Y, sin saberlo en aquel momento, predijo el futuro: «Serás una gran estrella«, le dijo con mucha seguridad.

Así fue el inicio de la carrera musical de Melody. Me pregunto si aquella niña algún día soñó con representar a su país en Eurovisión. El destino y el trabajo duro la han ido llevando a donde merecía estar. Porque diva se nace, no se hace. 

MÁS SOBRE: